sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemas de la “Mañanera” de AMLO del 25 de Noviembre

Temas de la “Mañanera” de AMLO del 25 de Noviembre

Gobierno dejó de ser principal violador de DH: AMLO
Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el gobierno federal dejó de ser el principal violador de los derechos humanos en México.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró esto al señalar que ya no se tolera la corrupción, la impunidad, ni la violación de los derechos humanos.
No descarta AMLO crear fiscalía para atender feminicidios
Andrés Manuel López Obrador no descartó que su gobierno vaya a impulsar la creación de una fiscalía especializada en atender casos de feminicidios.
Señaló que su gobierno está dispuesto a hacer todo lo necesario para resolver el problema de la violencia hacia las mujeres y protegerlas.
Apuntó que nunca se había visto que en gobierno hubiera tantas mujeres como lo hay en la administración que encabeza o que mujeres encabezarán secretarías importantes, como la de Gobernación (Segob) y la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Coincide AMLO con López Azuara sobre críticas y defensa a su gobierno
A diferencia de la entrevista con Pablo Pablo Hiriart, la cual criticó y aseguró que no la leyó, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó coincidir con el periodista Miguel López Azuara, quien en entrevista con EL UNIVERSAL consideró que el Ejecutivo federal es el más criticado, pero también el más defendido.
En conferencia de prensa el mandatario aseguró que ahora se cuenta con el internet y las redes sociales, por lo que cada persona es un medio de comunicación, a diferencia de años anteriores cuando, manifestó, existía un cerco informativo.
«La voz del presidente es muy poderosa, para bien y para mal. Por eso ha de medir muy bien sus palabras. Tener el mando no significa tener la razón», advierte.
Considera que los medios de comunicación en general respetan su investidura, pero son exigentes con su desempeño político, con formas poco ortodoxas y expresiones altisonante.
México esperará para reconocer triunfo de Joe Biden en EU
Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el inicio de la transición en el poder, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se mantuvo firme en espera de que las autoridades de ese país definan al próximo presidente estadounidense para expresarle su reconocimiento.
«No hay porque adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral de Estados Unidos nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno o partido del extranjero, lo que queremos es ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales», dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa.
El titilar del Ejecutivo aseguró no hay nada que temer porque México mantendrá una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos.
AMLO y Sánchez Cordero difieren sobre causas del feminicidio
El ejecutivo federal y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, difirieron sobre las causas del feminicidio. Al ser cuestionado si consideraba que las causas de un homicidio son las mismas que un feminicidio, López Obrador respondió que sí.

Por su lado, Olga Sánchez Cordero, dijo que las causas del feminicidio no son las mismas de un homicidio.
«Las causas del feminicidio, concretamente, no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer, por otras razones», expresó la titular de Segob.
López Obrador declaró que el feminicidio es «la violencia extrema en contra de las mujeres» y externó su compromiso para combatirlo.
Que no se acuse sin prueba o se fabriquen delitos: AMLO sobre Robles
Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Rosario Robles, detenida por el caso de la Estafa Maestra, decidiera apegarse a la figura de criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de República en la investigación que hay en su contra, pero insistió que no debe usarse este mecanismo para acusar sin pruebas.
El titular del Ejecutivo señaló que si en este caso se trata de bienes sustraídos de la Hacienda pública, se deben recuperar esos bienes. También dijo que estos casos los tiene que resolver la Fiscalía y refrendó que el compromiso de su administración es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo que no haya impunidad para nadie. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -