miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTEMAS DE LA CONFERENCIA MAÑANERA DE AMLO

TEMAS DE LA CONFERENCIA MAÑANERA DE AMLO

Inicia Inscripción Para Apoyo Económico Funerario por Pandemia
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles inició el proceso para inscribirse al programa para solicitar el apoyo económico funerario para aquellas personas que tengan algún familiar que haya fallecido por la pandemia del Covid-19.
“Vamos a precisar sobre el apoyo a familiares de quienes han fallecido por Covid. Se decidió apoyar a los familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y hoy inicia el programa de inscripción”, enfatizó.

«Yo tengo otros datos», sobre encuesta realizada por Segob
Al señalar que siempre «tiene otros datos», el Mandatario Federal presentó la encuesta de la que se refirió ayer en su mensaje a dos años de su gobierno y en donde aseguró que tenía el respaldo de la mayoría de los mexicanos; sin embargo, destacó que el 47.2% de los encuestados consideró que su situación económica en este gobierno está peor, 39% igual y solo 12.8% está mejor.
Señaló que se trató de una encuesta telefónica realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la que consultaron a 2 mil 500 personas.

«Se comprarán hasta 500 mil dosis de vacuna contra Covid de Pfizer»
El titular del Ejecutivo Federal aseguró que se buscar comprar hasta 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.
En su conferencia de presa, en Palacio Nacional, explicó que estaba por cerrarse el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, para lo cual se cuenta con 20 mil millones de pesos.
Expresó que inicialmente son 250 mil dosis, pero esa vacuna es de doble dosis por lo que analizaba tener 500 mil, eso se está definiendo.

Se busca acuerdo con IP para eliminar el outsourcing ilegal
El Presidente aseguró que con la Iniciativa Privada se busca un acuerdo con la reforma para eliminar la subcontratación ilegal, para lo cual se prevé dar un plazo a las empresas en el proceso de adaptación a la nueva norma.
«Estamos viendo conjuntamente lo de la subcontratación, lo que les preocupa a ellos, se está buscando un acuerdo para que lo que se envió a la Cámara, si es necesario se modifique, se aclaren las cosas, se puedan otorgar plazos para que vaya cambiando este sistema que existía y se abusaba del llamado outsourcing y se abusaba de los trabajadores».

«Una gran injusticia» el cobro de comisiones de las afores
Al calificarlo como «una gran injusticia», el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el periodo neoliberal se realizaron reformas con el objetivo para que los trabajadores no reciban ni la mitad del salario mínimo, por lo que informó que su gobierno, junto con los empresarios, están buscando solucionarlo, aunque reconoció que existe una «pequeña diferencia» que reside en el cobro de comisiones.
En conferencia de prensa, indicó que las comisiones que se cobran en México son de las más altas del mundo. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -