viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEU Autoriza kit de Prueba Casera Para Covid-19 sin Receta Médica; así...

EU Autoriza kit de Prueba Casera Para Covid-19 sin Receta Médica; así es

Como Funciona
Rosalía Vergara

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una autorización de emergencia para el uso del primer sistema de prueba Covid-19 de venta libre (sin receta) en personas mayores de 18 años.
Se trata de una prueba Pixel Covid-19 de LabCorp, con el cual una persona podrá recolectar una muestra de hisopo nasal en su casa y luego enviarla a LabCorp para su análisis, indicó la FDA en un comunicado fechado el 9 de Diciembre.
“Este es el primer kit para que los consumidores recolecten ellos mismos una muestra nasal para Covid-19 en su hogar que no requiere receta médica”, comentó el director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren.
Este kit de recolección de muestras para el hogar puede ser comprado en línea o en cualquier tienda sin necesidad de presentar una receta.
“Su objetivo es permitir a los usuarios acceder a información sobre su estado de infección por covid-19 que podría ayudar a determinar si el autoaislamiento (cuarentena) es apropiado y ayudar con las decisiones de atención médica después de discutirlo con un profesional de la salud”, añadió.
Los resultados de la prueba positivos o no válidos se enviarán al usuario mediante una llamada telefónica de un  proveedor de atención médica. Los resultados negativos de las pruebas se mandarán por correo electrónico o se podrán consultar en un portal en línea, señaló.
“Si bien muchos kits de recolección en el hogar se pueden recetar con un simple cuestionario en línea, este kit de recolección directo al consumidor recientemente autorizado elimina ese paso del proceso, lo que permita que cualquiera recolecte su muestra y la envíe al laboratorio para su procesamiento”, señaló Shuren.
El objetivo de la prueba es ayudar a las personas a determinar el estado de infección por Covid-19 para que puedan aislarse si es apropiado y tomar otras decisiones de atención médica después de hablar con un profesional de la salud, señaló.
Por su parte, LabCorp celebró ese día la autorización de la FDA del kit para uso de emergencia, convirtiéndolo en el primero en estar disponible sin necesidad de receta médica.
“Con el primer kit de recolección en el hogar de venta libre autorizado por FDA para covid-19 estamos capacitando a las personas para que aprendan sobre su salud y tomen decisiones confiables. Con esta autorización podemos ayudar a más personas a hacerse la prueba, reducir la propagación del virus y mejorar la salud de nuestras comunidades”, informó el director médico y presidente de LabCorp Diagnostics, Brian Caveney.
¿Cómo Funciona?
Al momento de comprar el kit, los usuarios lo registran en https://www.pixel.labcorp.com/ siguiendo las instrucciones. En ese mismo sitio web se entregan los resultados a los consumidores y un asesor médico atenderá a quienes tengan un resultado positivo para ayudarlos con el tratamiento y la atención médica.
“El kit de recolección no sustituye las visitas a un profesional de la salud y es para uso en adultos mayores de 18 años”, aclaró. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -