sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenConferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de...

Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de Diciembre de 2020

Nuevo Director en el Instituto Politécnico Nacional.
Esteban Moctezuma Barragán dio posesión a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, quien en un mensaje, aparte de agradecer al presidente López Obrador por el nombramiento, señaló servirá al Instituto y no se servirá de él.
Se les Dará un Buen Recibimiento
a Nuestros Paisanos que Vengan de EEUU.
Por instrucciones del Presidente de la República, todas las dependencias de seguridad como policías, Guardia Nacional, principalmente, se les ordenó atender y cuidar a los mexicanos que en fechas decembrinas regresan a México a visitar a sus familiares.
Por su parte, Francisco Garduño Yáñez señaló que estarán atentos a todas las acciones relativas en el cuidado de mexicanos que retornan al país a través del 911, así como la entrega de información en trípticos y acciones de bienvenida para los paisanos.
¿Qué se va a hacer?, según Carlos Emiliano Calderón Mercado, Coordinador de Estrategia Digital Nacional, de la Presidencia de la República, sostuvo que existen 40 dependencias federales y locales que tienen que resolver como primera instancia la seguridad en el camino, las extorsiones, denuncias por abusos y malos tratos.
Vinculación directa con la Guardia Nacional en caso de que haya una emergencia.
Llegando la llamada en el 911, se va a hacer un filtro dependiendo qué tipo de problema es. Si es una emergencia inmediata, actúan; y si es un tema de migración, ya pasa al call center del Instituto Nacional de Migración donde se le va dando seguimiento al tema.
El Quién es Quién en los Precios de la Gasolina en el País..
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor mencionó que el precio más alto de la gasolina Magna en el país fue en Río Grande, Zacatecas, con un precio de 20.08 Pesos por litro, y el más bajo fue en San Mateo Atenco, Estado de México con un precio de 15.58 Pesos por litro.
Para la Premium, el precio más elevado fue en la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, con un precio de 21.09 Pesos por litro y el más bajo en la franquicia de Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz con un precio de 15.99 Pesos por litro, y en cuanto al Diesel, en Cerro Azul, Veracruz fue 21.09 Pesos por litro, mientras que en Bahía de Bandera, Nayarit fue de 17.99 Pesos por litro.
Avances del Aeropuerto Felipe Ángeles.
En la terminal de pasajeros se continúa con la fabricación de rampas y escaleras de servicio, colocación de panel de aluminio en muros y colocación de instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.
En la pista norte y sur, plataforma y rodajes, se realizan los trabajos de conformación de las últimas capas de terraplén, tendido de capa de base hidráulica y concreto de alta resistencia, así como el tendido de tubería para alojar instalaciones de redes y conducción del drenaje pluvial.
En el eje troncal de circulación y obras complementarias se continúa con la construcción de losa de viaducto elevado, la excavación y tendido de tuberías.
A la fecha se han generado 59 mil 816 empleos civiles, faltan 462 días de construcción.
Refinería Dos Bocas
Por su parte, Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, indicó, vamos a hacer el reporte en la refinería de Dos Bocas que, al igual con las otras seis de Pemex, va a garantizar el suministro de combustible para los 45 millones de vehículos que hay en México.
Concluyeron las cimentaciones profundas de las plantas de gasóleos, con esto suman 14 plantas de proceso en las que se ha terminado esta etapa y pasa a la siguiente fase en trabajos de cimentación superficial.
En el área administrativa, en el cuarto de control se trabaja en cimbra en losa de entrepiso y vaciado de concreto en muros perimetrales y columnas, así como en la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria.
Tren Maya.
Tren Maya, reporte de avances, semana 17 de 157.
En el tramo 1, avanzamos con las obras de drenaje transversal, desmontaje de vía, corte y terraplén.
En el tramo 2, continuamos con la dictaminación de la ruta junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia y proseguimos con labores de adquisición de vía.
En el tramo 3, realizamos jornadas de salvamento arqueológico y continuamos con los trabajos de desmontaje y desmonte.
En el tramo 4, avanzamos con las obras del drenaje transversal, así como en la creación de pasos vehiculares.
Pasos de fauna. Con la creación de pasos subterráneos y aéreos, el Tren Maya busca reconectar los ecosistemas para garantizar el libre desplazamiento de la fauna silvestre.
Presidencia de la República

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -