viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Isidro, el caballito de Troya
Ernesto L. Quinteros

Se agotan los tiempos en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para saber de una vez por todas quién será la candidata o candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula.
Esa nominación es la manzana de la discordia entre los diversos aspirantes que se inscribieron en este proceso, a pesar de que la gran mayoría estaban sabidos de que sus posibilidades de ganar son nulas. Ya que el método selectivo sería mediante una encuesta que mando a realizar la dirigencia de este partido político.
El objetivo es seleccionar a su mejor militante, el que tenga las mejores posibilidades de triunfo en la próxima justa electoral.
Un alto porcentaje de los morenistas aún le apuestan a la unidad, al diálogo y a privilegiar los acuerdos, pero conforme ha ido pasando el tiempo se van descubriendo a aquellos que actuarán más con el hígado que con el cerebro.
Pero así es la política de nuestro pueblo, ha sido ha sido y seguramente así seguirá mientras no exista la madurez política necesaria. Y esto no es exclusivo en MORENA, lo mismo pasa en otros partidos políticos de la localidad, que seguramente en el transcurso de la jornada electoral nos iremos dando cuenta de la realidad que vive su militancia.
Por lo pronto, en la Perla del Soconusco solitos se van descubriendo a los aspirantes morenistas que dan claras muestras de que van hacer la función de “caballitos de Troya” en este proceso electoral.
Sí, y el comentario lo hacemos porque militantes y simpatizantes del partido guinda, ya visualizan al regidor con licencia y aspirante a la candidatura por MORENA a la Presidencia Municipal, Isidro Ovando Medina y a Laura García Arjona como los desestabilizadores del proceso interno de dicho instituto político en la Perla del Soconusco.
El domingo pasado, trascendió en las redes sociales el video que publicó uno de los aspirantes a la candidatura de MORENA a la alcaldía, Joaquín Del Pino Ruiz, quien aclaró, que no ha firmado ningún documento, y tampoco ha acordado apoyar a nadie.
Por lo que acusó directamente a Isidro Ovando Medina, aspirante también a la candidatura de utilizar de manera dolosa algunos documentos. Explicando que el documento en mención está fechado el 26 de Febrero, y él no lo firmó, solo lo firmaron unos cuantos precandidatos a la Presidencia Municipal y a la Diputación federal por el Distrito 12.
“Yo no soy un vulgar ambicioso, no voy por otra candidatura que no sea la presidencia municipal y menos por una regiduría, yo privilegio la participación democrática de la población, y que nuestro partido lleva a cabo de manera leal”, expone.
Por otra parte, Del Pino también acuso a su compañero de partido, de andar exhibiendo de manera dolosa en las redes sociales una foto que se tomaron todos los aspirantes el pasado 17 de Marzo, con el único objetivo de mandar un mensaje de unidad. Sin embargo, precisó que nunca acordaron darle el voto u apoyo a algún precandidato.
“Nosotros no somos dueños del partido. Morena es de toda la militancia, de las bases seccionales, ellos deben decidir junto con la dirigencia nacional y la comisión nacional de elección quién es el candidato, y quién tiene las probabilidades de triunfar el día 6 de junio de este año”, reiteró categórico.
Por toda esta situación, ya se comenta que la dirigencia estatal y nacional de MORENA a través de sus órganos de control, podría tomar cartas en el asunto. Así que no se espanten si hay expulsados y sancionados en el partido en el poder, porque según algunas fuentes, los dirigentes morenistas ya están hasta el copete tanto berrinche.
Así que aquí solo hay de dos sopas, y una ya se acabó. O se alinean, o se alinean.
IEPC Inicia Registro de Candidatos.
Y mientras tanto, a las cero horas del pasado domingo 21 de Marzo, se dio inicio al periodo de registro en línea, de candidaturas para la elección de Diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional y de Mayoría Relativa, así como de miembros de Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021. Lo anterior, de conformidad con el calendario electoral aprobado mediante Acuerdo IEPC/artículo 36 del Reglamento para el registro de candidaturas a puestos de elección popular.
Por lo que esta semana será decisiva, para que los diferentes partidos políticos definan a sus candidatos. Y posterior a esta semana, también veremos los jaloneos en las planillas de los candidatos, ya que solo tienen una semana más posterior al registro para realizar cambios y correcciones.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopodedemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -