jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Empieza la Tercera Semana de Campañas
Ernesto L. Quinteros

Los ánimos se calientan en los diferentes equipos de campaña de los aspirantes a cargos de elección popular.
Ya estamos en la tercera semana de las campañas electorales, en donde los candidatos deberán de hacer más énfasis en las propuestas de trabajo que plantean.
La madre de todas las batallas se acerca para todos los institutos políticos, ya que muchos se están jugando la supervivencia. Porque si no obtienen la votación requerida para seguir enchufados en el presupuesto gubernamental van a desaparecer.
En esta región Costa y Soconusco de Chiapas, en lo que corresponde a los Ayuntamientos se empieza a cerrar la competencia en algunas localidades.
Mientras que en lo que corresponde a las Diputaciones locales y federales, ahí MORENA y sus aliados llevan una gran ventaja. Por una simple razón, sus estructuras municipales están fortalecidas y aunque en algunos casos compiten entre sí por las alcaldías, en varios Distritos para lograr escaños en el Congreso estatal y federal, van juntos, y con esa suma son infalibles.
Caso particular es la Ciudad de Tapachula, en donde los aspirantes a la alcaldía ya apretaron el paso. La candidata de MORENA, Rosy Urbina Castañeda sigue siendo la puntera en las preferencias electorales.
Su trabajo y resultados de un año como edil sigue muy vigente y fresco en la memoria de las familias tapachultecas. Esto, sumado a la disciplinada organización con la que cuenta su campaña, gracias a la estructura de carne y hueso que la ha venido respaldando en las colonias y comunidades de la geografía local, le han confeccionado un blindaje social envidiable.
A diferencia de sus oponentes, que también han avanzado, aunque muy poco, y se disputan el segundo lugar, la siguen todavía desde muy lejos.
Hay que reconocer que Rosy Urbina tiene una campaña ordenada y responsable, respetando los topes de gastos de campaña, con propuestas claras y muy apegadas a la realidad.
Su arraigo y cercanía con los habitantes de las diferentes colonias y comunidades de la geografía local, hoy en día la siguen manteniendo como puntera en la contienda electoral.
La referente morenista, sin duda sigue también sacando ventaja de esa sinergia que logró cuando gobernaba, entre Federación, Estado y Municipio.
En la lógica del ciudadano común, el de a pie, así como en la clase media y alta, está posicionada la idea que, “sí Rosy Urbina es electa Presidente Municipal de Tapachula el próximo 6 de junio”, los apoyos, programas, proyectos y obras sociales de los Gobiernos morenistas, van a seguir fluyendo en beneficio de la población y la Perla del Soconusco los próximos tres años.
El Covid en las Campañas.
Existe mucha preocupación por parte de autoridades de salud estatal y federal, debido a que, en diferentes municipios de la entidad chiapaneca, la gran mayoría de aspirantes a cargos de elección popular, no están respetando los protocolos sanitarios debido a los rebrotes de Covid 19.
Y peor aún, hay candidatos que han sido demasiado imprudentes, y en su desesperación por ganar adeptos realizan reuniones y eventos de todo tipo, concentrando a un número no permitido de población. Incluso, se han atrevido a realizar “eventos regionales”, sin las mínimas medidas sanitarias.
En este caso, hablamos de todos los partidos políticos, y de todos los colores.
Los resultados de toda esta irresponsabilidad la veremos en las próximas semanas, debido a que el virus está vigente y circulando, teniendo muchas variantes, y cada día se torna más peligroso para la salud de la población.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -