martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Difícil y Necesario Regreso a Clases
Ernesto L. Quinteros

Sigue subiendo de tono el debate, por el regreso a clases presenciales anunciado por las autoridades de educación, con el apoyo de las dependencias de salud en la entidad.
Y es que, en Chiapas, todavía hay miedo por parte de padres de familia y maestros, porque aún existen contagios de Covid 19.
Sin embargo, es necesario, ya que está en riesgo la educación de las nuevas generaciones.
No cabe duda que todos queremos un regreso a clases seguro, organizado, y con todas las medidas sanitarias que todos conocemos.
Por eso tiene que haber una coordinación entre todos los involucrados en este regreso a clases.
Hay que decirlo, no todos somos conscientes y nos cuidamos, hay muchas personas que ya andan muy confiadas y no respetan las medidas sanitarias. Por eso el miedo de un buen porcentaje de la población de empezar a mandar a sus hijos a las escuelas.
Bueno, para acabar pronto, controlar un brote de piojos entre los alumnos de primaria es un verdadero reto para padres de familia y maestros. Imagine estimado lector, a un niño enfermo de Covid, asintomático, y que no sea detectado en un filtro sanitario.
Sin embargo, en contrataste, es necesario e importante irnos adaptando todos a la nueva normalidad, en donde como sociedad, tenemos que adoptar las medidas sanitarias ya conocidas, para disminuir los riesgos.
Según estudios de especialistas en educación, el impacto a la educación de las nuevas generaciones, no solo de México, sino en todas las naciones del mundo ha sido catastrófico durante la pandemia. Por ello recomiendan el regreso a clases presenciales lo antes posible, en el marco de una nueva normalidad.
Por lo pronto, la directora de Salud Pública en Chiapas, Leticia Jarquin Estrada, reconoció que, aun cuando se trata de un riesgo inminente, en la entidad, se tiene que regresar a las clases presenciales.
Entrevistada durante una gira de trabajo que hizo en la ciudad, señaló a EL ORBE que, a pesar de que en las últimas horas hay varios casos confirmados de estudiantes contagiados del mortal virus del Covid-19 en la Ciudad de México al regresar a las aulas, es recomendable el retorno, porque es parte de la nueva normalidad. Declaraciones, que ya vienen generando polémica en diversos sectores de la población.
La funcionaria recalcó que, mientras eso sucede, se avanza en la vacunación a los maestros, mujeres embarazadas y personas mayores, como una medida preventiva para evitar los contagios.
Además, se impulsa una estrategia conjunta con la población para mantener los protocolos sanitarios del uso de cubrebocas, gel desinfectante, la sana distancia, entre otros.
Dijo que, en la remota posibilidad de que un niño llegue infectado a clases, se le detectará en los filtros sanitarios que se instalarán en cada institución educativa, y se le impedirá el acceso.
En el caso extremo de que todo un grupo diera positivo a la enfermedad, se suspendería al salón completo y se le enviaría a un aislamiento a sus casas por un periodo de 14 días, para vigilar la evolución de cada uno y frenar la cadena de contagios.
Al final del día, será decisión muy personal de cada padre de familia de mandar a las escuelas a sus hijos o no. Lo que, si es seguro, es que el debate con relación a este tema continuara.
Y como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx;
web: elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -