jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Ladrones Becados
Ernesto L. Quinteros

Uno de los programas sociales más importante del Gobierno Federal para apoyar a estudiantes, está resultando un fraude.
Las denuncias del robo de la que han sido objeto beneficiarios de las becas denominadas “Benito Juárez”, llueven, no solo en Tapachula, también en diferentes municipios de la entidad.
La pregunta que todos se hacen es ¿quién o quiénes son los responsables de los robos?
Porque a decir de los afectados, todo indica que los ladrones desde hace varios meses están saqueando las cuentas bancarias de los beneficiarios de dicho programa social.
En pocas palabras, los ladrones han sido becados por el Gobierno Federal.
Este asunto está escalando niveles y viene generando mucha inconformidad social.
Por lo pronto, padres de familias que han detectado los presuntos robos decidieron interponer su demanda penal en la Fiscalía General de Justicia.
Esto, después de que acudieron a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en busca de respuestas, pero les contestaron que ellos no podían hacer nada y mejor buscaran las instancias judiciales, por ello acudieron a la FGJ para hacer su denuncia y abra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los afectados por este caso señalan que el paso a seguir es que las autoridades solicitarán informes sobre todo lo relacionado a esos cobros de recursos federales realizados en Banco Azteca.
La idea es identificar plenamente a la o las personas que han realizado los cobros y proceder legalmente, “ya que funcionarios de Bienestar y del Banco Azteca se echan la culpa mutuamente”.
Mientras tanto, decenas de estudiantes se han quedado como el chinito… “no más milando”.
Sobre estos presuntos robos de las becas, vienen apareciendo más afectados en diferentes municipios de Chiapas, por lo que las autoridades de justicia podrían descubrir en los próximos días a toda una red de corrupción y robo.
Fortalecen la Protección Civil.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas le viene apostando al fortalecimiento de la protección civil, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
Por ello, el pasado fin de semana se renovó el parque vehicular y se dotó de equipo al Laboratorio para Prácticas de Urgencias Médicas Prehospitalarias, al área de Protección Civil.
El mandatario informó que se adquirieron 34 nuevas unidades porque se busca que los elementos cuenten con todos los insumos necesarios para hacer un mejor trabajo; además, señaló que con el equipo de laboratorio se pretende impulsar la preparación de quienes estudian la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.
En este sentido, reconoció a las mujeres y hombres que se mantienen pendientes ante cualquier peligro hacia el pueblo de Chiapas, pues, dijo, la protección civil es una acción que corresponde las 24 horas del día, y son personas que pasan por distintas pruebas y requisitos para poder enfrentar los riesgos y atender con eficacia a las personas que lo necesiten, haciendo un trabajo enfocado en la prevención de riesgos y la resiliencia.
De igual forma, Escandón Cadenas reconoció a las mujeres y hombres que se mantienen pendientes ante cualquier peligro hacia el pueblo de Chiapas, pues, dijo, la protección civil es una acción que corresponde las 24 horas del día, y son personas que pasan por distintas pruebas y requisitos para poder enfrentar los riesgos y atender con eficacia a las personas que lo necesiten, haciendo un trabajo enfocado en la prevención de riesgos y la resiliencia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
Elquintopoderdemexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -