viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenJohnny Depp Gana el Juicio Contra su Exesposa Amber Heard

Johnny Depp Gana el Juicio Contra su Exesposa Amber Heard

El actor Johnny Depp obtuvo este miércoles el fallo en su favor por parte del jurado en el caso por difamación que interpuso contra su exesposa, la también actriz Amber Heard.
Johhny Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares por un artículo de opinión publicado en el Washington Post en 2018, en el que la actriz describió su experiencia con abuso doméstico. La actriz interpuso una contrademanda por difamación por 100 millones de dólares contra Depp en 2020.
El jurado determinó que Heard deberá pagar a la estrella de la saga Piratas del Caribe 15 millones de dólares como compensación.
De acuerdo con su veredicto, el jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos.
Heard recibió dos millones de dólares en daños compensatorios y nada por daños punitivos.
La decisión fue entregada al juez Penney Azcarate el miércoles. Los argumentos finales del caso se presentaron ante el tribunal el viernes y el jurado comenzó a deliberar el viernes por la tarde.
El jurado continuó sus deliberaciones el martes y miércoles; se anunció que se había llegado a un veredicto antes de las 2 p.m. hora del este del miércoles. La lectura del veredicto se retrasó cuando Azcarate envió de regreso al jurado para completar correctamente los formularios de daños compensatorios.
Heard, de 36 años, estuvo presente en la corte para escuchar la lectura del veredicto del jurado, mientras que Depp, de 58 años, no lo estuvo. Una fuente cercana a Depp le dijo a la cadena ABC que no estaba presente «debido a compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio» y que estaba «viendo desde el Reino Unido».
Así reaccionaron Amber Heard y Johnny Depp tras el fallo del jurado
Los actores Johnny Depp y Amber Heard publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram comunicados en los que fijaron su postura sobre el fallo del jurado, que dio la razón al protagonista de la saga Piratas del Caribe en la demanda que entabló por difamación.
Heard: parece que he perdido un derecho
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex esposo”, lamentó Heard en su posicionamiento.
La coprotagonista de la película Aquaman dijo sentirse aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres.
“Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló claro y fuerte podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”, consideró.
Los abogados de Johnny, expuso, lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente para ganar en Reino Unido.
“Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluyó.
El jurado me devolvió la vida: Depp
También en Instagram, Depp publicó su postura sobre el resultado del juicio.
“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos.
“Se me hicieron acusaciones falsas y muy graves a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”, expuso el actor, y añadió: “Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”.
Depp indicó que, desde el principio, el objetivo de llevar este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado.
“Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, manifestó.
“Deseo agradecer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad”, dijo Depp.
“Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas nunquam perit. La verdad nunca perece”, concluyó.
¿De cuánto es la fortuna de Amber Heard?
Una relación que comenzó, motivada por la química, en 2012 y terminó de forma desafortunada en 2016, era sólo el principio de una historia legal entre Johnny Depp y Amber Heard. Ahora Heard tendrá que indemnizar al intérprete con 15 millones de dólares, pero ¿cuenta con la solvencia económica para hacerlo?
De lo que no cabe duda es que Depp tiene una fortuna mucho más afianzada, pues comenzó su carrera como actor en 1984, con su participación en la cinta de terror «Pesadilla en la calle del infierno». De acuerdo con «Forbes», las posesiones del actor están valuadas por 48 millones de dólares (mdd). Precisamente esta suma lo hizo acreedor del título de «una de las celebridades más ricas», en 2017. Además, es uno de los actores mejor remunerados, dentro de la industria cinematográfica, pues ha ganado hasta 100 mdd al año.
En el caso de Heard, que debutó en el mundo de Hollywood en 2006, pues si bien, ya había participado en algunas series y producciones de televisión, interpretaba a personajes secundarios. Basados en un artículo de «Celebrity Net Worth», CNN informa que el mejor año de ganancias, para la actriz, fue en 2019, cuando obtuvo 3 mdd. Las fuentes que han publicado datos sobre fortuna no terminar de coincidir, pero valúan su fortuna entre los 2, 5 a 8 mdd.
Pero los mejores años de sus carreras parecen haber quedado atrás, o eso es lo que ambos argumentaron a lo largo de 11 semanas de juicio, pues luego de hacer públicas declaraciones en las que cada uno de ellos señalaban agresiones físicas y verbales, su imagen pública se deterioró a tal grado que las productoras que contaban con la participación de los actores en distintas sagas de éxito como «Piradas del Caribe» o «Animales fantásticos II», en el caso de Depp, y «Aquaman», por parte de Heard, prefirieron prescindir de su participación o reducirla lo más posible, respectivamente. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -