martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Interpol Investiga a Traficantes de Indocumentados
Ernesto L. Quinteros

Después de la tragedia migrante en Texas, Estados Unidos, en donde decenas de personas perdieron la vida asfixiados en la caja de un tráiler, los organismos de inteligencia en todo América Latina están en la búsqueda de los principales objetivos criminales dedicados al tráfico de personas en diferentes países.
Después de la comercialización y el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos es la actividad ilícita más redituable en el mundo, que deja miles de millones de dólares a diferentes grupos delincuenciales.
Los conflictos políticos, económicos y sociales, así como la violencia e inseguridad en diferentes países de América Latina, así como de otros continentes, continúan generando un impresionante éxodo.
Y a como se visualiza en este momento la economía mundial, este fenómeno parece no tener fin.
El tema ha tomado relevancia en Estados Unidos, debido a la tragedia en Texas, que ha conmocionado a la comunidad internacional, es por ello que el principal objetivo en este momento es combatir a los traficantes de personas. Dejando aún lado las causas que genera la migración.
En días pasados trascendió de manera extraoficial que la Oficina Central Nacional de Interpol de Caracas Venezuela, dio a conocer que como parte del intercambio de información policial, atrajo la investigación sobre los delitos que se acusa algunos ciudadanos venezolanos, plenamente identificados y boletinados también en Estados Unidos.
Este tema llama la atención, sobre todo en esta región de la frontera sur de México, ya que esos delincuentes también han sido denunciados en esta zona fronteriza, debido a que se dedican a organizar caravanas, con el objetivo de chantajear a las autoridades migratorias y obtener la documentación necesaria que les permita cruzar todo el territorio mexicano y llegar a la frontera con Estados Unidos.
Hoy se sabe que a través de canales diplomáticos, el Gobierno estadounidense curso ante la cancillería venezolana y también ante la Cancillería de México, una solicitud de detención con fines de extradición contra un ex sargento primero de la GN de Venezuela, por lo que se espera que el Gobierno mexicano responda en las siguientes horas.
Y es que en las múltiples caravanas que se organizan y salen desde Tapachula, también se infiltran miembros de pandillas maras, que son combatidas en sus países de origen y vienen huyendo.
Conocedores del tema, aseguran que la Oficina Central Nacional de Interpol que agrupa a decenas de países, presuntamente emitió una base de datos de ciudadanos con orden de captura en cada uno de los países, con la finalidad de establecer una red de cooperación internacional para lograr buenos resultados.
Hartos Ciudadanos Tapachultecos de Migrantes.
Mientras tanto en la Ciudad de Tapachula, comerciantes y vecinos del centro de la ciudad ya están hartos de todos los desmanes que realizan algunos grupos de migrantes de distintas nacionalidades.
Lamentablemente, la crisis migratoria y humanitaria sigue afectando a la población de esta región.
La concentración masiva de migrantes aparte de generar problemas sociales, de salud pública, así como de seguridad. Esta ahuyentando a los guatemaltecos que cada fin de semana venía de compras o simplemente de paseo a esta zona.
Urge que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, y aplique las medidas necesarias para proteger a su población.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomoElQuintoPoderDeMexico

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -