sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Julio se Perfila Como el mes más Violento en lo que va del año
Ernesto L. Quinteros

Algo está fallando en la estrategia de seguridad a nivel nacional, ya que la violencia va en aumento en diferentes entidades del país.
Y aunque este clima de inseguridad y violencia parece ya “normalizado” en muchos Estados de México, es preocupante las cifras de asesinatos que se dan a conocer cada mes.
Por increíble que parezca, el mes de Julio del presente año acumula ya “mil 816 homicidios”, lo que es un dato alarmante. Pareciera que estamos en una zona de guerra.
En pocas palabras, estamos hablando que un promedio de “75 personas han perdido la vida cada día”.
Según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), solo el pasado fin de semana, o sea del 22 al 24 de Julio del presente año se registraron “262 homicidios dolosos” en los Estados de Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California. Y a eso hay que sumarle los homicidios de los que no se tienen registro, que es otra situación que también preocupa en nuestro país.
De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, el domingo 24 se ubica, al momento, como el día más violento de Julio al contabilizar 108 homicidios dolosos.
Y eso que aún no termina el mes, así que veremos las cifras que den a conocer las autoridades a principios del mes de Agosto.
Por eso insistimos, algo está fallando en la estrategia de seguridad a nivel nacional en nuestro país.
Sin duda un tema al que no se le ha tomado importancia con relación a esta problemática, o por lo menos así lo perciben diferentes sectores sociales en nuestro país, es que se ha bajado la guardia en temas de prevención, para irle ganando terreno a la inseguridad y la violencia.
Especialistas en temas de seguridad, sostienen que para poder bajar los niveles de violencia e inseguridad en nuestro país, es necesario retomar una estrategia emergente de “prevención” con el apoyo de los diferentes sectores sociales y el aparato del Gobierno Federal.
Sin duda, la situación que impera en diferentes regiones del país, es muy angustiante, y el Gobierno Federal debe de actuar en consecuencia.
Todos Quieren ser Consejeros en Morena.
El próximo sábado se definirá la elección de consejeros políticos estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Chiapas.
La lista de aspirantes para ocupar estos cargos al interior de este instituto político es enorme en todos los Distritos electorales de la entidad, tomando en cuenta que supuestamente solo cinco mujeres y cinco hombres tendrán la oportunidad de ser nombrados consejeros políticos en cada Distrito.
Y la pregunta que se hace la población en general es ¿por qué tanta necedad de algunos personajes por querer ocupar estos espacios?, bueno, pues resulta que estos consejeros del partido en el poder serán los que tengan la oportunidad de tomar muchas decisiones en dicho instituto político.
Por ejemplo, ellos, decidirán en gran medida quiénes serán los candidatos en el próximo proceso electoral, qué métodos se usarán para elegirlos, etcétera. Es decir, llevarán mano en la toma de decisiones más importantes.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -