viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCONAGUA Prevé el Ingreso de 51 Frentes Fríos en México

CONAGUA Prevé el Ingreso de 51 Frentes Fríos en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se espera el ingreso de 51 frentes fríos a México entre septiembre de 2022 y mayo de 2023, lo que supera a los 48 frentes de la temporada pasada.
Margarita Méndez Girón, titular del SMN, detalló que «climatológicamente, los estados con mayores descensos de temperatura son Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas», mientras que para el centro del país se prevén temperaturas mínimas de entre 2 y 8 grados centígrados.
Advirtió sobre la posibilidad de nevadas en las partes altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como posibles vientos intensos y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.
De igual modo, subrayó que se debe tomar precauciones durante la transición de verano a otoño, pues aún se presentan ciclones que, al interactuar con masas de aire frío, pueden «estacionarse» y causar inundaciones y deslaves, «como ha ocurrido estadísticamente en el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas».
Por último, informó que durante esta temporada podría presentarse niebla que afectaría la visibilidad en caminos, carreteras, ciudades y aeropuertos.
La Conagua afirmó que mantendrá «estrecha colaboración» con la Coordinación Nacional de Protección Civil y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina para implementar protocolos que protejan a la población y su patrimonio.
A su vez, el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias del mismo organismo, Leonardo González Neri, señaló que existen 21 Centros Regionales de Atención de Emergencias (CRAEs), distribuidos en puntos estratégicos del país, los cuales sirven como instalaciones de servicio y apoyo para contingencias.
En específico, los CRAEs que atenderán zonas afectadas por frentes fríos se hallan en Acapetahua, Chiapas; Reynosa y Altamira, Tamaulipas; Boca del Río, Veracruz; Cárdenas, Tabasco; Campeche, Campeche, y Mérida, Yucatán.
Depresión Tropical Quince E se forma al suroeste de Manzanillo. Este martes, la titular del SMN explicó que se había formado la Depresión Tropical Quince E al sur suroeste de Manzanillo, Colima.
Se pronostica que el sistema cause lluvias muy fuertes, así como vientos y oleaje de 1 a 2 metros de altura en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -