viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEstadios Donde se Jugará el Mundial Qatar 2022

Estadios Donde se Jugará el Mundial Qatar 2022

Estadio Ahmad Bin Ali

Capacidad: 40.000 espectadores
Ciudad: Rayán
Partidos que se jugarán:
Estados Unidos vs. Gales
Bélgica vs. Canadá
Gales vs. Irán
Costa Rica vs. Japón
Gales vs. Inglaterra
Croacia vs. Bélgica
1°C vs. 2°D de octavos de final

Ubicado en la ciudad de Al Rayyan, este estadio fue nombrado en honor Ahmad bin Ali Al Thani, Emir de Qatar entre los años 1960 y 1972, y fue construido en el mismo sitio que el anterior estadio de la ciudad, con el que también compartía nombre.
En un comienzo, el plan era renovar la estructura original del estadio, construida en 2003, para ampliar su capacidad y añadir instalaciones especiales que se adaptaran a los requerimientos de la futura Copa del Mundo; sin embargo, en 2014 se optó por demoler el antiguo recinto para construir uno nuevo. Fue oficialmente inaugurado el 18 de diciembre de 2020, en el Día Nacional de Qatar.
También ofrecerá múltiples opciones de entretenimiento a los visitantes. Entre las instalaciones deportivas que se han construido, se encuentran algunos campos de cricket, canchas de futbol, un parque infantil, un gimnasio al aire libre, un centro acuático, canchas de tenis, un parque de patinaje y una pista de atletismo.
A ello se suman medidas de eficiencia energética y de agua para reducir aún más la huella de carbono del estadio. El recinto contará con 125.000 m² de espacios verdes, junto con plantas autóctonas de bajo consumo de agua para el disfrute de la comunidad.

Estadio Al Thumama
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Doha
Partidos que se jugarán:
Senegal vs. Países Bajos
España vs. Costa Rica
Qatar vs. Senegal
Bélgica vs. Marruecos
Irán vs. Estados Unidos
Canadá vs. Marruecos
1°D vs. 2°C de octavos de final
Un encuentro de cuartos de final


Estadio Al Thumama
Con su diseño basado en la forma del tocado árabe tradicional, el gahfiya, el estadio pretende exponer la cultura del país y de la región en su intrincada fachada. Situado a escasos 12 km al sur del centro de Doha, el Estadio Al Thumama lleva el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona.
El recinto, un diseño del arquitecto qatarí Ibrahim M.Jaidah, reducirá su aforo después de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ de 40.000 a 20.000 localidades, y albergará una clínica deportiva y un hotel, según lo planea el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC).
Su diseño representa la gahfiya, un gorro tradicional de punto que llevan hombres y niños en todo Oriente Medio.
La gahfiya constituye un elemento fundamental de la vestimenta tradicional de la región. También es un símbolo de dignidad e independencia.
El Estadio fue inaugurado el 22 de octubre de 2021, cuando fue escenario de la final de la Copa Amir entre Al Sadd y Al Rayyan.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -