miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTodos los Movimientos que Podrían Darse en la Liga Mx

Todos los Movimientos que Podrían Darse en la Liga Mx

A una semana del final de la temporada regular del Apertura 2022, la última jornada nos presentará partidos emocionantes con la posibilidad de definir el liderato, para otros de modificar su lugar en la tabla de posiciones y poder definir de local en la fase final y en el caso de algunos, el quedar fuera o entrar al repechaje. Entonces, ¿qué puede pasar con cada equipo?
AMÉRICA Y RAYADOS
Las Águilas y el Monterrey disputarán el liderato del torneo en la última jornada. Mientras que el equipo de Fernando Ortiz visitará al Puebla, los Rayados recibirán al Pachuca en el estadio BBVA. Solo un punto los separa a uno del otro, por lo que el cuadro azulcrema necesita ganar para asegurar el primer puesto. En caso de empate, necesitaría que el equipo de Víctor Manuel Vucetich no sume los tres puntos que le quitarían la cima del campeonato.
PACHUCA Y SANTOS
Tuzos y Guerreros completan la lista de los cuatro equipos que tienen su lugar asegurado en cuartos de final. Sin embargo, a ellos también los separa únicamente un punto en la tabla. Como fue mencionado anteriormente, el equipo hidalguense visitará al Monterrey y en caso de ganar por dos goles o más, subirían al segundo lugar de la tabla. Sin embargo, si empatan o pierden y Santos triunfa como local frente a Tijuana, el equipo de Guillermo Almada descendería al cuarto puesto y los de la Laguna tomarían el tercer lugar.
ZONA DE REPECHAJE
Tigres tiene prácticamente asegurado el quinto lugar de la tabla ya que con un empate le basta para cerrar en esa posición. Sin embargo, hay otros equipos que podrían cambiar su lugar.
El caso de Chivas y Cruz Azul, quienes se enfrentan en la última jornada, es el claro ejemplo. El Rebaño podría llegar al sexto lugar si el Toluca no gana, y la Máquina lo máximo a lo que aspira ganando es al séptimo lugar por la cantidad de goles en contra que tiene.
Los que buscan un lugar en el repechaje son Mazatlán, Juárez y Tijuana. Los Bravos necesitan ganar sí o sí y que Necaxa o San Luis no ganen sus partidos. Los Xolos están en la misma situación, para soñar necesitan el triunfo y que no hagan lo propio Mazatlán, San Luis o Necaxa.
Por último, a los cañoneros de Mazatlán les sirve el triunfo y que San Luis o Necaxa no ganen o empatar y que Tijuana no gane en su visita a León para colarse en la fase final del torneo. Sin embargo, tiene una visita complicada frente a Santos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -