martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEstadios Donde se Jugará el Mundial Qatar 2022

Estadios Donde se Jugará el Mundial Qatar 2022

Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Rayán
Partidos que se jugarán:
Inglaterra vs. Irán
Alemania vs. Japón
Países Bajos vs. Ecuador
Croacia vs. Canadá
Ecuador vs. Senegal
España vs. Japón
1°A vs. 2°B de octavos de final
El encuentro por el tercer puesto

El Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan es el recinto futbolístico más histórico de Catar. Entre otros certámenes deportivos, el estadio ha sido sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC.
En el Estadio Internacional Jalifa, construido en 1976, se han disputado los Juegos Asiáticos, la Copa de Naciones del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. En 2019 albergó el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF y partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019™.
Ha sido objeto de una remodelación exhaustiva a fin de prepararlo para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022
La renovación ultramoderna continúa honrando el pasado de este emblemático estadio y los dos arcos tradicionales de su estructura siguen arañando el cielo.
Vale recalcar que este recinto fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, entre ellos la final.
Los arcos dobles del estadio se mantuvieron intactos tras la remodelación y se han complementado instalando debajo una amplia bóveda para facilitar la integración del nuevo sistema de refrigeración.
La nueva grada ha incrementado el aforo en 10 450 localidades (serán 40 000 en el torneo) y la fachada es nueva. El sistema de iluminación LED instalado añade una nueva dimensión a la experiencia que vivirán los aficionados.

Estadio de Lusail

Capacidad: 80,000 espectadores
Ciudad: Lusail
Partidos que se jugarán:
Argentina vs. Arabia Saudita
Brasil vs. Serbia
Argentina vs. México
Portugal vs. Uruguay
Arabia Saudita vs. México
Camerún vs. Brasil
1°H vs. 2°G de octavos de final
Un encuentro de cuartos de final
Una semifinal y
La final

Estadio de Lusail
Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA™ celebrada en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail. Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.
Con el objetivo de compartir el legado de Qatar 2022 con el mundo, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que la mayor parte de los 80.000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta.
Con un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe, el Estadio Lusail brindará a los aficionados un festival de fútbol en 2022. El diseño se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a los faroles fanar.
Su forma y fachada evocan los elaborados motivos decorativos de las vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -