jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEstadio Al Janoub

Estadio Al Janoub

Estadio Al Janoub
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Al Wakrah
Partidos que se jugarán:
Francia vs. Australia
Camerún vs. Suiza
Australia vs. Túnez
Camerún vs. Serbia
Australia vs. Dinamarca
Uruguay vs. Ghana
1°E vs. 2°F de octavos de final
Un encuentro de cuartos de final

El estadio Al Janoub cobró vida cuando se presentó al mundo con una inauguración espectacular durante la celebración de la final de la Copa del Emir de 2019. En ella, el Al Duhail levantó el trofeo en medio de un despliegue triunfal de fuegos artificiales. El estadio se encuentra en la localidad costera de Al Wakrah, situada al sur de la capital del país, Doha.
El diseño está inspirado en las velas de las tradicionales embarcaciones dhow, en homenaje al pasado marinero de Al Wakrah. Su innovador sistema de refrigeración y el techo retráctil permitirán usarlo durante todo el año. El estadio fue concebido por AECOM y Zaha Hadid Architects. El parque Al Yanub, dentro del recinto, se inauguró en febrero de 2020. Cuenta con pistas para ciclistas y corredores, zonas de juego infantiles y otros espacios verdes. En el futuro habrá un mercado e instalaciones comunitarias, incluidas una mezquita y una escuela.
Se inauguró el 16 de mayo de 2019, con motivo de la final de la Copa Amir 2019

*************

Estadio Ciudad de la Educación
Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Rayán
Partidos que se jugarán:
Dinamarca vs. Túnez
Uruguay vs. Corea del Sur
Polonia vs. Arabia Saudita
Corea del Sur vs. Ghana
Francia vs. Túnez
Corea del Sur vs. Portugal
1°F vs. 2°E de octavos de final
Un encuentro de cuartos de final
Estadio Internacional Jalifa

Situado en un vibrante centro del saber, el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha se alza entre los edificios de varias universidades punteras. En el área se encuentra la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, con los estudios académicos y la innovación en el centro de su filosofía comunitaria.

Su fachada exhibe unos triángulos que forman complejos patrones geométricos similares a los diamantes, que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a lo largo del día. El diseño representa, como los diamantes, la calidad, la durabilidad y la resistencia, y se convertirá en algo muy apreciado tanto por los recuerdos que guarda como por su valor futuro para el país.
Se inauguró en junio de 2020, en un evento virtual que rindió homenaje al personal sanitario de primera línea durante la pandemia de coronavirus. El recinto ya cuenta con el Club de Golf de la Ciudad de la Educación, que albergó el Masters de Catar —una prueba del European Tour— por primera vez en 2020. Tras el torneo, a modo de legado, tendrá una zona comercial, un palacio de congresos, un centro de salud y bienestar y dos escuelas. Cómo llegar
La grada superior modular se retirará y los asientos se donarán a un país que carezca de infraestructuras deportivas. El estadio se convertirá en un centro neurálgico deportivo para la comunidad local, incluidos los estudiantes y los profesores. Es la primera sede del torneo de Catar 2022 cuyo diseño y construcción han obtenido una calificación de cinco estrellas por parte del Global Sustainability Assessment System (GSAS). El Estadio de la Ciudad de la Educación contará con una tecnología de refrigeración de última generación en beneficio de los aficionados, los jugadores y los árbitros.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -