viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Urge Investigar Intromisión de Desestabilizadores en COAPATAP
Ernesto L. Quinteros

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, es un organismo descentralizado al interior de la Administración Pública Municipal, que lamentablemente en más de una ocasión ha sido escogido como el espacio para intentar “desestabilizar el gobierno local”.
Seguramente porque cuenta con más de 200 trabajadores, que sumado con sus familias representa un importante capital social, posiblemente por eso siempre corre con esa suerte de intentar ser manipulado, incluso, tomado por asalto por uno que otro trasnochado que se siente líder.
Además de que sus instalaciones son estratégicas para la seguridad y la salud pública, porque suministra del vital líquido a más de medio millón de habitantes.
Lo comentamos porque en días pasados, trascendió la presunta intromisión de personajes de negros antecedes en el sindicado de dicho organismo, lo que las autoridades estatales y federales deberían de investigar a profundidad, ya que se trata de verdaderos delincuentes; incluso se habla que tienen cuentas pendientes con la justicia.
Según algunas denuncias que nos hicieron llegar trabajadores sindicalizados, es que, si bien están en proceso de negociación de algunos beneficios con la administración actual del organismo, en favor de la base trabajadora, también lamentan que agentes externos estén tratando de sacar raja política y económica de este tema.
Explican que durante toda la administración municipal actual, no han tenido problemas, siempre ha habido dialogo, sin embargo lo que llama ahora la atención, es que en el sindicato se estén inmiscuyendo personajes de negros antecedentes, incluso exfuncionarios municipales, que ya ni vale la pena aquí nombrar.
Dichos personajes, traen intereses de carácter político y económico, ajenos a la base trabajadora del organismo operador de agua, se habla, que pretenden impulsar “según ellos”, a un exdiputado originario de Unión Juárez para que sea candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula en el proceso electoral del 2024, y pretenden utilizar la base social de este sindicato, lo que a todas luces es “contra la ley”.
La situación es tan delicada, según versiones de algunos empleados sindicalizados, que los personajes en mención, sostienen reuniones “secretas” con algunos líderes sindicales, a espaldas de la base trabajadora, en donde incluso se habla del ofrecimiento de fuertes cantidades de dinero para que a través del organismo se inicie una rebelión y desestabilizar el gobierno local. No le digo estimado lector, ¡son unos genios!
Por eso quienes advierten de esta situación, piden el anonimato, ya que se trata de personas muy peligrosas, y supuestamente traen el apoyo de funcionarios y políticos de alto nivel.
Con eso de que el proceso electoral para la sucesión presidencial del 2024 ya está demasiado adelantado, surge este tipo de situación, en donde el común denominador será “la desestabilización”.
Sin embargo no está demás que las autoridades estatales y federales investiguen a los revoltosos. Y más si tienen cuentas pendientes con la justicia., pero con uno que atrapen, los demás saldrán despavoridos.
Por todo lo anterior, parece que la ciudad de Tapachula, la segunda en importancia en la entidad, desde este momento ya quiere ser tomada por asalto, por algunos personajes que saben que por la vía democrática y legal, no van a lograr nada. Es por eso que le apuestan a “desestabilizar”.
Enfrentamiento en Tuxtla Gutiérrez.
El pasado jueves trascendió en las benditas redes sociales el enfrentamiento entre estudiantes normalistas y fuerzas del orden.
Es increíble y también lamentable, que un grupo de jóvenes, bajo la bandera de estudiantes realicen desmanes que afectan más a la sociedad civil que a las autoridades.
Por muy justas que sean sus demandas, no debe de trastocarse la paz social y las autoridades tiene el respaldo de los ciudadanos para aplicar la ley. No hay más.
¿Será que este tipo de desestabilización es la antesala del próximo proceso electoral 2024 en la entidad? Conste que solo es pregunta. Van dos hechos relevantes en la entidad, Tapachula y Tuxtla.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -