domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

En una Semana Se Intensificará la Lucha Interna por Candidaturas de Morena para Alcaldías

La sucesión presidencial adelantada de cara al proceso electoral del 2024 sigue su curso, y todo indica que en una semana más se intensificará la lucha interna en el partido político en el poder, MORENA, para saber quiénes serán los próximos candidatos a las alcaldías de Chiapas.
Como ya es del dominio público, el 30 de Octubre culmina el proceso interno morenista en el Estado, y en esa fecha se sabrá quién será la próxima coordinadora o coordinador de la 4T en Chiapas, y a partir de ahí viene la lucha por las municipales.
Varios aspirantes y “suspirantes” ya andan caminando las diversas localidades, la lista de nombres es enorme, y a ella se sumará también la de personajes que realizarán los destapes oficiales de todos aquellos que quieren abanderar el partido guinda y estaban agazapados, y solo mandaban puros mensajes subliminales, con la intención de seguirle dando la vuelta a la ley electoral.
Si el proceso electivo para encontrar a la coordinadora nacional y estatal de Morena, fue mediante encuesta, es lógico que para las Presidencias Municipales será con el mismo procedimiento. No hay más.
Las alcaldías dentro de todo este juego político electoral, son los espacios estratégicos y muy relevantes, por una simple y sencilla razón, los distintos grupos políticos saben que ahí está “la chamba”, los espacios de trabajo en donde pueden entrar un buen número de personas.
Además de que también saben que ahí están los recursos económicos para poder realizar obras y brindar servicios públicos para la población de las diferentes colonias y comunidades en los distintos municipios de la entidad.
Las alcaldías son “la cereza del pastel” en la estructura gubernamental que estará en juego para el 2024.
Es cierto, ya muchos aspirantes andan caminando, y tienen estructuras políticas y electorales, para enfrentar lo que viene. Pero sólo los que tienen una buena aceptación social lograrán llegar al final de todo este proceso. Porque sin temor a equivocarme Morena pondrá filtros, con la intensión de que se vayan a colar algunos personajes de cuestionables antecedentes.
Además de que también hay que ver que trato le darán a los aliados de Morena en las municipales, me refiero al PVEM y PT, en el caso remoto de que vayan en alianza para buscar las alcaldías. Porque ambos partidos políticos también quieren impulsar a sus perfiles.
Las estructuras municipales del Movimiento de Regeneración Nacional son sin duda las bases, que también por inercia trabajarán para que se ganen diputaciones locales, federales, los espacios en el senado y obviamente la gubernatura de la entidad.
Por eso insisto, las estructuras municipales juegan un papel clave dentro de este proceso político-electoral. Por eso el factor de “unidad” que marquen desde la Coordinación Nacional y Estatal de Morena, será imprescindible para tener éxito.
Porque no hay que olvidar que el nombre del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ya no vendrá en la boleta electoral del 2024. Y para dar continuidad a la 4T en el país, van a requerir de las diputaciones federales y los escaños en el Senado. Por eso toma aún más relevancia las elecciones en los Ayuntamientos.
En Tapachula se Intensifica el Movimiento
En la segunda ciudad más importante de la entidad ya se empiezan a mover los diferentes pretensos morenistas.
Y es que la perla del Soconusco es un importante bastión de votos para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -