viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAumenta Afluencia en Casas de Empeño por Fin de Año

Aumenta Afluencia en Casas de Empeño por Fin de Año

Tapachula, Chiapas; 23 de Noviembre.- Durante los últimos días del año, las casas de empeño que operan en Tapachula comienzan a registrar un aumento en el número de personas que buscan empeñar prendas u objetos, con el fin contar con recursos para las fiestas navideñas.
La directora de una cadena de casas de empeño en la Costa de Chiapas, María Isabel Solís, dio a conocer que debido a la crisis económica en el país, el número de pignorantes durante la época de fin de año llega a incrementarse de manera considerable, sobre todo porque la mayoría de las familias buscan la convivencia entre sus integrantes, pero al no contar con recursos caen en la necesidad de buscar préstamos.
En los últimos meses la afluencia de personas que buscan subsanar sus gastos ha crecido hasta en un 40 por ciento en comparación a otras épocas del año, ya que muchos se preparan con mucha anticipación para realizar comprar o planear vacaciones familiares, entre otros rubros, dijo.
La recta final del año es muy común que aumenten los empeños, la razón es que familias acuden a esta actividad para solventar los gastos generados en las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, compras que realizan de manera anticipada, pues en diciembre muchos de los productos tienden a subir de precio.
Detalló que los pignorantes dejan como garantía alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos, entre otros objetos, y es que la situación económica es cada vez más apremiante.
Invitó a las personas a comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño, verificar la que ofrezca la tasa de interés más bajo, y sobre todo, verificar si podrán cubrir los plazos que les ofrezcan, de tal manera que puedan recuperar los artículos que dejen como garantías.
“En estos últimos días habido un aumento en la afluencia, ya que la situación allá afuera es apremiante en el tema económico, y en esta temporada el número de pignorantes llega a aumentar hasta en un 40 por ciento en comparación a meses anteriores” sostuvo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -