viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortada5 200 Millones de Perigrinos Visitan la Basílica de Guadalupe

5 200 Millones de Perigrinos Visitan la Basílica de Guadalupe

 

Cd. de México; 11 de diciembre.- Al corte de las 18:00 hrs, la delegación Gustavo A. Madero registraba una afluencia de 5 millones 200 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe.
La demarcación refirió que, de acuerdo con el operativo Amigo Peregrino 2017, se han efectuado mil 257 atenciones médicas.
Además, personal de la delegación ha recogido 790 toneladas de basura y ha repartido 136 mil litros de agua a los peregrinos.
Autoridades locales tienen previsto que este año 7 millones de peregrinos visiten el templo mariano dedicado a La Guadalupana.
Para atender las necesidades de los fieles, en el operativo participan más de 10 mil servidores públicos, aseguró la delegación.
Destacó que la delegación y el gobierno de la Ciudad de México activaron el operativo Amigo Peregrino 2017, con el que se pretende garantizar la seguridad de los visitantes, con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”.
Prevén Entre 5 y -5 Grados en México
Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República, debido a una intensa masa de aire polar. En la CDMX se esperan entre 5 y cero grados Celsius, así como fuertes heladas en las regiones norte, centro y oriente del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas y la madrugada de mañana se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, debido a una intensa masa de aire polar.
Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noreste de México, su masa de aire se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos en la temperatura, principalmente durante la mañana y la noche.
Debido a esas condiciones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que las temperaturas serán inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -