jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Velasco Centro de Salud Para Acercar Servicios Médicos a la Población

Inaugura Velasco Centro de Salud Para Acercar Servicios Médicos a la Población

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Salud “Jaltenango de la Paz”, en el municipio Ángel Albino Corzo, que amplía la infraestructura hospitalaria y fortalece los servicios médicos a las familias de esta zona afectada por el sismo del 7 de septiembre.
Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y la presidenta municipal, María del Carmen Fernández Benavente, el mandatario señaló que esta obra forma parte de las clínicas y hospitales que se rescatan y construyen en 33 municipios de la entidad, y da respuesta a una sentida demanda de la ciudadanía.
“Estamos muy contentos de poner en marcha este nuevo Centro de Salud en Ángel Albino Corzo. Durante los próximos meses vamos a inaugurar más centros de salud y hospitales para mejorar la infraestructura en materia de salud en nuestro estado”, manifestó.
Precisó que la meta es acercar servicios médicos a todos los rincones de Chiapas y procurar el bienestar de la población, por ello, dijo, trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, para desarrollar grandes acciones para elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas.
“Le cumplimos al pueblo de Jaltenango remodelando y dotando de nuevo equipamiento al Centro de Salud, que beneficiará a 12 mil habitantes con mejores servicios médicos en esta zona afectada por el sismo”, apuntó.
Por su parte, Ortega Farrera enfatizó que la salud es una de las prioridades de esta administración por lo que no se escatimarán esfuerzos para mejorar la atención médica de todos los municipios.
“Tenemos muy claro que para mejorar la atención a las familias, es indispensable continuar con la capacitación y profesionalización; ese es un compromiso que se cumple a través de más infraestructura y un personal mejor capacitado”, expresó.
Este nuevo centro de salud cuenta con área de archivo clínico, de vacunación, nutrición, consulta externa, donde atenderán cuatro núcleos básicos, en turnos matutino y vespertino, cada núcleo tiene en promedio la responsabilidad de 400 familias Prospera, consultorio de odontología, área de farmacia, entre otros espacios de atención. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -