viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaImpulsa Velasco Nuevo Esquema Social a Favor de las Mujeres

Impulsa Velasco Nuevo Esquema Social a Favor de las Mujeres

En reconocimiento al trabajo de las mujeres de Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa diversos programas sociales que brindan beneficios a las jefas de familia, con la finalidad de empoderarlas, apoyarlas y protegerlas.
Al respecto, el Ejecutivo estatal destacó la estrategia del programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, el cual es parte de la política social en materia de igualdad de género, tal como se implementa con los de “Bienestar de Corazón a Corazón”, “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia”, “Palabra de Mujer” y “Microcréditos”.
Velasco Coello detalló que la finalidad es generar mayores condiciones de bienestar para las madres y sus hijos, sobre todo por las que más lo necesitan.
Reconoció que este sector poblacional juega un papel indispensable en la reconstrucción y desarrollo de Chiapas, ya que su rol es fundamental en la integración y bienestar de las familias, así como del ámbito comunitario.
Ante ese panorama, el Gobernador ha priorizado, desde el inicio de su administración, la atención y respaldo a las chiapanecas, toda vez que son el eje central de las políticas de desarrollo social.
“La instrumentación de “Bienestar, Salario Rosa para Jefas de Familia”, se realiza con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas de las mujeres en el hogar, mediante apoyos bimestrales en efectivo”, apuntó.
Mediante este programa, remarcó el mandatario, las jefas de familia que más lo necesitan contarán con un ingreso bimestral seguro en reconocimiento al trabajo que hacen para sacar adelante a sus hijas e hijos.
Y es que muchas mujeres dedican hasta 120 horas a la semana a atender el hogar o al cuidado de su familia, de sus hijos, hijas y nietos, y de esta manera se reconoce su labor.
“A lo largo de esta administración hemos trabajado para que las mujeres ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad; por ello, se impulsa una campaña enérgica de concientización para que las mujeres sean valoradas y sus derechos sean respetados”, enfatizó Velasco Coello.
El Jefe del Ejecutivo señaló que son las mujeres quienes principalmente padecen los rezagos sociales, ya que en muchos casos trabajan sin recibir remuneración alguna, y dedican hasta el 63 por ciento de su tiempo en el cuidado y atención de sus hijos, familiares y hogares, además de que trabajan para apoyar al gasto familiar.
“A las mujeres jefas de familia, las mujeres de Chiapas que son la fortaleza de nuestras familias, que son el corazón de nuestro estado, les quiero decir que nuestro objetivo es asegurarnos que se les valore; por ello se trabaja para empoderar a las mujeres como parte de la política pública y se reconoce su participación y empeño en el desarrollo de la entidad”, culminó. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -