miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaPRI-PVEM-PANAL Irán en Coalición con Albores Para Competir Por la Gubernatura de...

PRI-PVEM-PANAL Irán en Coalición con Albores Para Competir Por la Gubernatura de Chiapas

* Aprueba IEPC Candidatura Común de los Otros 5 Partidos Políticos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; febrero 25.- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó en la madrugada de este domingo la solicitud de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de regresar a la Coalición “Todos por Chiapas”, para competir, junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), por la gubernatura de Chiapas.
Así lo confirmó ante los medios de comunicación, el presidente del IEPC, Osvaldo Chacón Rojas, luego de concluir la maratónica sesión que comenzó desde el mediodía del domingo.
Indicó que el Partido Verde presentó documentación previa al inicio de la sesión, manifestando su interés de revertir la solicitud que había presentado de renuncia a la Coalición con el PRI y Panal, de tal suerte de que, una vez que se hizo la revisión de los oficios, se acordó que “Todos por Chiapas” se mantendría con la participación de los tres partidos políticos.
Confirmó que también fue presentada formalmente la solicitud de cinco partidos políticos para competir por una candidatura común en el proceso para la elección del gobernador, a celebrarse este 1º de julio.
Estos fueron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
Según Chacón Rojas, esa solicitud también fue aprobada por los integrantes del Consejo General, donde por cierto no hubo representante del PVEM.
Ante esa ausencia, precisó que la representación partidista es un derecho que tienen los partidos políticos.
Anunció, además, que se aprobaron modificaciones a unos lineamientos en torno a la elección de diputados locales y a la renovación de los Ayuntamientos, luego de una sentencia del Supremo Tribunal Electoral.
Después de las aprobaciones del Consejo, puntualizó que ahora los partidos políticos, ya sea en candidatura común o en coaliciones, tendrán que registrar a sus candidatos a la gubernatura de Chiapas, del 21 al 23 de marzo, de acuerdo al calendario oficial.
Se dio a conocer que quien contenderá para la gubernatura por parte del PRI-PVEM-PANAL será Roberto Albores Gleason. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -