viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaConsolida Velasco Red Carretera en Chiapas

Consolida Velasco Red Carretera en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la modernización y construcción de 45 kilómetros de la Carretera Panamericana en el tramo Comitán de Domínguez-Amatenango del Valle, como parte del plan de infraestructura que se impulsa en la entidad.
Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, el mandatario destacó que con esta importante obra se cumple un compromiso de su gobierno, y busca detonar y consolidar como destinos turísticos y comerciales a los municipios de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal.
«Me da gusto cumplir este compromiso que realicé cuando era aspirante a Gobernador y ver que es una realidad. Esta carretera beneficiará al turismo porque Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas están más unidos, son dos pueblos mágicos que tienen una gran vocación turística, además que se fortalece el comercio entre estas regiones», apuntó.
Al recorrer esta carretera, el Ejecutivo Estatal detalló que para la modernización y construcción de este tramo, se realizó la ampliación de los carriles de 7 a 12 metros de ancho, colocación de una nueva carpeta asfáltica de ocho centímetros de espesor, instalación de nuevos señalamientos viales, construcción de 124 obras de drenaje, así como la sustitución de 37 topes, por 14 reductores de velocidad, lo que mejorará los tiempos de traslado, sin ningún cobro de cuota.
Asimismo, explicó que en esta vía de comunicación transitan más de un millón y medio de vehículos al año, beneficiando directamente a cinco municipios de la región y a casi 16 mil personas que diariamente viajan de Comitán de Domínguez a San Cristóbal de Las Casas y viceversa.
Finalmente, el gobernador Velasco subrayó que con el fortalecimiento de la red carretera, se están construyendo las bases de la nueva etapa de productividad, competitividad y desarrollo para Chiapas, por ello, dijo, su gobierno seguirá invirtiendo en este rubro que impulsa el progreso de las comunidades y municipios. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -