miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaGobiernos Deben Comprometerse Con la Transparencia: Rutilio Escandón

Gobiernos Deben Comprometerse Con la Transparencia: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez.- Rutilio Escandón Cadenas manifestó que ya es tiempo de tener gobiernos abiertos, comprometidos con los valores de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía para fomentar su involucramiento en la gestión de lo público.
Al ser cuestionado sobre el tema, destacó que es urgente hacer frente a la crisis de confianza en el sistema democrático y en los gobiernos, lo que implica realizar acciones encaminadas a garantizar el acceso a la información, la rendición de cuentas y el uso estratégico de las tecnologías de la información.
Lo anterior, dijo el político chiapaneco, con el objetivo de orientar las acciones de las instituciones gubernamentales en beneficio de la sociedad y mejorar la calidad de las políticas públicas para dar solución a los principales retos que enfrentan el Estado y el país.
“Las y los ciudadanos deben recuperar el control sobre las decisiones que toman los gobiernos y que les afectan directamente en su vida cotidiana”, precisó al tiempo de indicar que se deben establecer mecanismos enfocados a garantizar la participación permanente en los procesos de decisión y regulación de la vida pública.
En este sentido, agregó que también se deben adoptar mejores prácticas ciudadanas para dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y los asuntos de interés colectivo, lo que contribuiría a eliminar la corrupción.
Finalmente, enfatizó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, especialmente en materia presupuestal, a fin que la sociedad sepa cómo y en qué se gasta el dinero público, lo que es fundamental para crear confianza en el gobierno. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -