viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCapacitación de Policías Hace de Chiapas un Estado más Seguro

Capacitación de Policías Hace de Chiapas un Estado más Seguro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La dignificación de la labor policial y fortalecer su profesionlización, han sido pieza clave para que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país.

Las mujeres y hombres policías son quienes siempre han respondido al llamado de la ciudadanía, de ahí la importancia de que los cuerpos policiacos tengan mejores condiciones de vida y sean respetados por la sociedad.
Su trabajo es indispensable para preservar, mantener y establecer el orden, la tranquilidad y la seguridad pública en el estado.
Este reconocimiento de sus derechos, inicia humanizando su labor y para mejorar sus condiciones, se creó el Cuartel General de la Policía, el cual alberga a más de mil 500 agentes y cuenta con dormitorios con baño y vestidores, cocina- comedor, áreas deportivas y de capacitación, piscina, áreas verdes, estacionamiento y espacios administrativos.
Se construyó la Unidad de Medidas Cautelares con sede en Tuxtla Gutiérrez, el edificio de la Policía Procesal y el Centro de Mando de la Policía Fuerza Ciudadana; igualmente, se rehabilitó el Instituto de Formación Policial, mejorando las instalaciones deportivas, los salones de clase y el auditorio.
A partir de este año, las y los policías cuentan con un aumento, lo que antes era una compensación para alimentos hoy ya es parte de su salario, es una medida que también se verá reflejada en el aumento de su aguinaldo a fin de año.
Asimismo, se han capacitado en más de 900 cursos y diplomados a 51 mil 463 policías estatales y municipales, destacando la enseñanza en el Stand de Tiro Virtual y Simulador de Manejo.
Las fuerzas del orden público también han sido formadas en el extranjero, mediante convenios de colaboración con la embajada de los Estados Unidos de América, obteniendo cursos en Canon City, Colorado; Moundsville, West Virginia y Santa Fe, Nuevo México; de igual forma en Cardiff, Gales, Santiago de Chile y Bogotá, Colombia.
De la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, han egresado 13 generaciones, con un total de 688 elementos graduados y 144 cursando; mientras que en la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial, implementada el 9 de enero del 2015, egresó la primera generación de 26 elementos y actualmente se encuentran cursando 222. De igual forma, 541 egresaron de bachillerato y 51 continúan cursándolo.
Aunado a esto, ha sido fortalecido el parque vehicular con mil 177 patrullas, se incrementaron mil 800 plazas, y cientos de policías estatales y municipales, han recibido uniformes y equipo.
Cabe mencionar que la creación de un nuevo modelo policial, significa mejores condiciones laborales, una policía más capacitada y más humana, priorizando la prevención del delito. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -