Balean a Gómez Coronel y a su Esposa por Supuestas Declaraciones Periodisticasí

989
Balean a Gómez Coronel y a su Esposa por Supuestas Declaraciones Periodisticasí
Balean a Gómez Coronel y a su Esposa por Supuestas Declaraciones Periodisticasí

Confirma lo hecho Noel Rodas Vázquez.

*En el Rancho “Gibraltar” Zona Rural Alta.

Tapachula, Chiapas; 9 de Abril.- Un comando armado atacó a balazos, en la madrugada de este lunes, al presidente de la Confederación de Organizaciones Productoras de Café, Ismael Gómez Coronel, quien se debate entre la vida y la muerte.
Los hechos fueron confirmados al rotativo EL ORBE por el presidente del Bloque Social Independiente de Comunidades y de la Coalición de Ejidos Productores de Café de Chiapas, Noel Rodas Vázquez.
En entrevista, narró que Gómez Coronel, exregidor de Tapachula y exaspirante a la alcaldía, llegó a esas horas a su domicilio ubicado en el Cantón Gibraltar, en la zona rural alta de éste municipio, acompañado de la señora Eunice Roblero.
Dijo que al estacionar su vehículo, fueron rodeados por los hombres armados y les empezaron a disparar a quemarropa.
La señora alcanzó a bajar de la unidad y correr entre los cafetales, pero fue perseguida y atacada a balazos.
Mientras que Gómez Coronel, también bajó de la camioneta y logró entrar a su domicilio.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos del lugar se presentaron al lugar y trasladaron a ambos gravemente heridos hacia un hospital de la ciudad.
“El compañero se encuentra muy grave. Tiene impactos de balas en su cuerpo”, dijo al señalar que, aún cuando serán las autoridades precisen lo ocurrido, el móvil no fue el robo.
“Ismael Gómez Coronel y la Coordinadora de Cafetaleros en Chiapas, hemos estado denunciado desde hace meses la terrible corrupción que existe en el interior de la Sagarpa, porque se han robado los recursos de los campesinos. Consideramos que éste atentado es una represalia”, explicó.
Por su parte, Luis Villagrán Pérez, presidente de la Sociedad de Solidaridad Social “Izapa”, lamentó los hechos, y confirmó que los agresores no llegaron con la finalidad de robar.
Coincidió que tienen las sospechas de que la agresión pudiera estar relacionada con declaraciones recientes de Gómez Coronel, en las que se han dado nombres, incluso de algunos funcionarios.
Por ello, pidieron al Gobierno a que se profundicen las investigaciones y se pueda esclarecer el incidente, además de dar con el paradero de los responsables. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello