Destaca MVC Participación de Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Ascenso MX

622
Destaca MVC Participación de Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Ascenso MX
Destaca MVC Participación de Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Ascenso MX

Tapachula.- El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con integrantes del equipo de futbol Cafetaleros de Tapachula, a quienes felicitó por su desempeño durante el torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX.
En este encuentro, destacó el esfuerzo que los jugadores y el cuerpo técnico ha puesto en cada uno de los partidos, logrando llegar a semifinales, así como de la afición que ha estado con su equipo en todo momento.
“Los Cafetaleros de Tapachula y su afición hacen historia, siendo el primer equipo de futbol de Chiapas que califica a semifinales, eliminando al súper líder Mineros de Zacatecas. ¡Muchas felicidades y vamos por el campeonato!”, manifestó.
El mandatario señaló que los Cafetaleros son un referente del futbol profesional en la frontera sur del país, y la llegada de esta franquicia motiva a que más niñas, niños y jóvenes compartan el gusto y practiquen este deporte.
De igual forma, contribuye a detonar la economía en la Perla del Soconusco, pues ha logrado una gran aceptación entre habitantes de la frontera sur, y durante sus juegos de local se recibe turismo nacional y de Centroamérica.
Cabe mencionar el equipo chiapaneco obtuvo su pase a semifinales por diferencia de goles como visitante, tras los encuentros con Mineros de Zacatecas en un marcador global de 5-5; y próximamente se disputará las semifinales del Ascenso MX, con el equipo Dorados de Sinaloa. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez