viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAvance Significativo la Eliminación del Fuero a Servidores Públicos y Presidente: Willy...

Avance Significativo la Eliminación del Fuero a Servidores Públicos y Presidente: Willy Ochoa

 

* Continuarán Comparecencias de Funcionarios Ante el Congreso Estatal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La eliminación del fuero constitucional del Presidente de la República, es un avance significativo en la construcción de una nueva realidad democrática en Chiapas y en México”, opinó Willy Ochoa.
Ochoa Gallegos celebró la decisión tomada por el Congreso de la Unión, al votar por unanimidad la eliminación del fuero constitucional a servidores públicos, “esto es un paso muy importante y significativo para México, un avance en la igualdad de todas y todos ante la ley, particularmente de quienes detentan las representaciones más significativas”.
El líder del Congreso del Estado confirmó también que “esta semana concluirán las comparecencias de los secretarios de Estado, donde han detallado el V Informe de gobierno del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello”, señaló el también diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura.
El Congreso espera las comparecencias de los titulares de Pesca y Acuacultura, de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, así como de los Secretarios de Salud y Educación.
El líder parlamentario precisó que “se está cumpliendo con el ejercicio de la rendición de cuentas por parte de los titulares; ello abona a una directiva del poder legislativo: transparencia como mecanismo para fortalecer a la ciudadanía”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -