miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCarretera Yakampot-Yalchitón Mejora Traslado de Habitantes de Chamula

Carretera Yakampot-Yalchitón Mejora Traslado de Habitantes de Chamula

Con la finalidad de continuar mejorando la conectividad entre los pueblos y comunidades indígenas, el gobernador Manuel Velasco puso en marcha el tramo carretero Yakampot-Yalchitón, en el municipio de Chamula.

El mandatario señaló que la modernización y ampliación de esta carretera, beneficia a más de 80 mil personas ya que mejorará el tiempo de traslado y detonará el desarrollo social, económico y turístico en esta zona indígena.
Durante su recorrido por este nuevo camino, destacó la importancia de priorizar proyectos y programas que favorezcan el progreso y bienestar de las comunidades, al tiempo de explicar que los pueblos indígenas son un símbolo de identidad y orgullo para Chiapas y para México.
“Trabajamos por los pueblos y comunidades indígenas porque son parte de nuestra identidad, tradición, historia y cultura. Hoy estamos inaugurando esta importante obra que coadyuva en el progreso y desarrollo de Chamula y los municipios que integran la región Altos”, expresó.
En esta obra se realizaron acciones como la pavimentación con asfalto de cinco centímetros de espesor y siete centímetros de ancho, base hidráulica, drenaje y alcantarillado, muros de contención, cunetas, mampostería e instalación de señalamientos, entre otros.
Finalmente, Velasco Coello enfatizó que la infraestructura carretera fortalece la movilidad social, productividad y competitividad en el Estado, por lo que su impulso es indispensable en cada municipio y región de la entidad. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -