Mejor Política Migratoria, Impedir Ingreso de Armas y Defender Dignidad de México, Temas del Segundo Debate

939
En el segundo debate, el que salió mejor librado fue el bronco, ya que no está inmiscuido en el sistema; Anaya manifestó a López Obrador la empresa que hace de Morena y remarcó los estudios en el extranjero de sus hijos, y éste le revirtió que él tiene a su familia en Atlanta. Meade conocedor del tema por haber estado en Secretarías a modo e inmiscuido en el actual sistema político. Resultados, su mejor opinión.
En el segundo debate, el que salió mejor librado fue el bronco, ya que no está inmiscuido en el sistema; Anaya manifestó a López Obrador la empresa que hace de Morena y remarcó los estudios en el extranjero de sus hijos, y éste le revirtió que él tiene a su familia en Atlanta. Meade conocedor del tema por haber estado en Secretarías a modo e inmiscuido en el actual sistema político. Resultados, su mejor opinión.

* LOS CUATRO CANDIDATOS INTERCAMBIARON PROPUESTAS EN COMERCIO EXTERIOR, INVERSIÓN, SEGURIDAD FRONTERIZA Y DERECHOS DE LOS MIGRANTES.

Con una propuesta de expropiar Banamex y hasta un abrazo entre candidatos pedido por «El Bronco», calificativos de López Obrador hacia Anaya, así como señalamientos de «ideas viejas» al tabasqueño por parte del panista, es que concluyó el Segundo Debate celebrado en Tijuana.
En los primeros minutos del segundo debate presidencial, los cuatro candidatos coincidieron en que el presidente Donald Trump ha ofendido a México con sus polémicos dichos.
Ante ello, el candidato independiente “El Bronco”, dijo que «tenemos que hablarle claro» al presidente Trump y hablarle directo para que entienda. “Yo me le voy a poner enfrente para hablar y negociar” en el TLC. Incluso se dijo dispuesto a expropiar firmas como Banamex.
Señaló que compararnos con los animales es algo que nos molesta, “pero a veces los humanos hacen más daño con el veneno de su boca». A la pregunta de uno de los ciudadanos del público, propuso ver hacia otros mercados, como Asia, India, Corea, Japón y Sudamérica.
López Obrador recordó que Donald Trump dice que el gobierno de México es corrupto. “Debo aceptar que es cierto”, señaló, pero dijo que no permitirá que lo diga un gobierno extranjero.
Ricardo Anaya dijo que no va a permitir agresiones y que él tiene las mejores propuestas para recuperar el lugar de México en el mundo.
Por su parte, José Meade afirmó que «tenemos que hablar de respeto; hace 4 días nos volvió a insultar el presidente Trump, en mi gobierno no voy a permitir que se nos vuelva a insultar jamás».
En el tema de migración, López Obrador refirió un plan de 3 puntos para ayudar a migrantes. Propuso a Alicia Bárcenas, como siguiente embajadora de México en la ONU. Y dijo que 50 consulados en EU serán procuradurías para la defensa de los migrantes.
Meade explicó que los migrantes eran víctimas de acoso desde antes de la era Trump. Recordó que la SRE acompañó a los dreamers que participaron en el alivio migratorio.
Anaya habló sobre los “soñadores” y les dijo que hará todo para que no sean sujetos de deportación y propuso hacer dos cosas: uno, poner todo sobre la mesa en la relación bilateral y acudir a los organismos bilaterales.
Anaya atacó a AMLO al decirle que dice disparates respecto a construir vías ferreas en lugares donde se han subutilizado. López Obrador calificó al panista como un “demagogo”.
Meade puso distancia y dijo que el demagogo es él (AMLO) y Ricardo, pues “no somos iguales”. El único que tiene una vida limpia que puede acreditar sus ingresos “soy yo”.
El priísta también acusó a Nestora Salgado de ser secuestradora y estar libre por una falla en la policía. “Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”, le reprocha al referirse a la candidatura de Salgado.
Respecto al tema de la marihuana, Anaya propuso abrir un debate en el País, pues legalizar una droga no va a resolver la violencia.
Al llegar al tema de inversiones, Ricardo Anaya le dijo a López Obrador que cuando este fue jefe de Gobierno la inversión se cayó.
«Voy a guardar mi cartera», le respondió el tabasqueño, quien afirmó además que cuando fue jefe de Gobierno fue cuando más inversión directa llegó a la Ciudad de México.
“Eres un mentiroso y farsante”, le espetó al panista. Pero Anaya le criticó: “tus asesores te preparan tus tarjetitas” pues consideró que “no sabes de lo que estás hablando”.
Para “El Bronco” no debe de existir el salario mínimo. Además de que hay que proteger el campo mexicano para potenciarlo y hay que liberar el tema de la economía exterior y potenciar la economía bajando impuestos.
Meade dijo que se debe potenciar la inversión en el Sur y mantener el libre comercio para mantener el crecimiento del País.
“El Bronco” dice que los partidos políticos son lo mismo y que los tres candidatos son unos “ratas”. Después, exhortó a AMLO a darle abrazos a Meade y a Anaya.
Anaya acusó a Meade y a AMLO de hipócritas, al decirle a Obrador que mandó a su hijo a estudiar a España y de hacer del partido Morena su empresa particular, y a Meade de ir a estudiar a EU pagado por el gobierno de México.
Propuestas de los candidatos
para tratar mejor a migrantes
Una ciudadana pregunto qué van a hacer para que México trata mejor a los migrantes que cruzan nuestro país para después tener nosotros la solvencia moral de poder pedir respeto para los migrantes mexicanos en Estados Unidos
Ante esto el candidato Jaime Rodríguez «El Bronco» señaló que había que tratar bien a los migrantes y respetar sus derechos humanos Indicó que se tenía que ver más hacia el sur y tratar de apoyar los mexicanos del Sur del país y que ellos que finalmente decidan cruzaran el país que tengan un trato Digno y que le Soto Díaz entiende ni escuchan y mantengan la posibilidad de tránsito.
Por su parte Ricardo Anaya dijo que no vamos a tener si nosotros nos queremos respeto debemos también dárselo a los migrantes centroamericanos que van a Estados Unidos. Dijo que se vería mejorar la colaboración con Centroamérica.
López Obrador dijo que el va a hacer «una propuesta al gobierno de Estados Unidos para que podamos firmar algo parecido a una alianza por el progreso que incluya a Canadá Estados Unidos a México y a los países Centroamericanos que haya proyectos en Centroamérica en México para el desarrollo que haya trabajo que haya bienestar Y así se va a conseguir la Paz es un planteamiento integral pero que va al fondo no es nada más el comercio lo más importante es la vida lo que hacen los migrantes salir a buscarse la vida y tienen que tener protección».
Por su parte Ricardo Anaya destacó el valor de la sociedad tijuanense de haber recibido con los brazos abiertos a los migrantes haitianos. Dijo que ese es el ejemplo de un México que él quiere, un México generoso, que abre sus brazos a los hermanos que vienen sufriendo y que vienen huyendo y cuando México lo logre podrá tener autoridad moral para exigir qué Estados Unidos haga lo mismo.
Andrés Manuel López Obrador señaló que necesito esta Nacional de Migración cuando él gane la presidencia se trasladará a Tijuana, Baja California. Agencias