sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCalculan que Vacacionistas de Verano Dejarán Derrama Económica de 378 Mmdp

Calculan que Vacacionistas de Verano Dejarán Derrama Económica de 378 Mmdp

* Informa Concanaco-Servytur.

Ciudad de México. Las vacaciones de verano dejarán una derrama de 378 mil millones de pesos en negocios formales afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco -Servytur). La cifra implica un incremento de 4 por ciento respecto a igual periodo de 2017, calculó el organismo empresarial.
En total previó que 67.3 millones de turistas nacionales y extranjeros se movilizarán por todo el territorio nacional, lo que a su vez representa un aumento de 2.8 por ciento en términos anuales. De ellos, casi 49 millones 700 mil de los turistas serán mexicanos y realizarán un gasto de 331 mil millones de pesos, lo que implica 6 mil 660 pesos en promedio por persona.
En cuanto a los turistas extranjeros pronosticó que sumen en total 17 millones 600 mil, cuyo gasto en conjunto ascenderá a 47 mil millones de pesos ya que su consumo individual se calcula en 2 mil 670 pesos promedio durante el periodo vacacional.
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco – Servytur, consideró que el comportamiento en estas vacaciones resulta “atípico” debido que las elecciones celebradas el primero de julio retrasaron la salida de los paseantes, aún cuando el periodo vacacional ligado al calendario escolar apenas arrancó el 9 de julio y terminará el 19 de agosto.
También confió en que la apreciación que en las últimas semanas ha registrado el peso frente al dólar incentivará el turismo interno y la derrama económica podría ser mayor a la prevista.
Aseguró que los negocios trabajan de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los operativos de supervisión implementados por la temporada vacacional para evitar abusos contra los turistas.
Para algunos sitios turísticos de playa se espera un ocupación hotelera de hasta 90 por ciento como las Rivieras Maya y Nayarita, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Veracruz, Puerto Progreso, Bahías de Huatulco, Tampico y Puerto Escondido.
Pero también el dirigente de la Concanco – Servytur previó un alta afluencia de visitantes ciudades coloniales como Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Querétaro, Mérida y Puebla, así como en los más de 100 pueblos mágicos. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -