EN EL PLAN DE AUSTERIDAD SE PLANTEA UNA REDUCCIÓN DEL 40.8 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO, QUE PASARÍA DE 4 MIL 900 MILLONES DE PESOS A 2 MIL 900 MILLONES, ES DECIR 2 MIL MILLONES DE PESOS MENOS.
Ciudad de México; 16 de Julio.- El senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, Martí Batres, presentó un plan de austeridad para el Senado de la República, en el que se plantea una reducción del 40.8 por ciento del presupuesto que pasaría de 4 mil 900 millones de Pesos a 2 mil 900 millones, es decir 2 mil millones de Pesos menos.
Esto implicaría que el sueldo máximo de un Senador sería de 90 mil Pesos mensuales y no de hasta 300 mil Pesos como ahora sucede.
En conferencia de prensa, Batres detalló que el ahorro en recursos a grupos parlamentarios y a comisiones sería de 800 millones de Pesos.
Entre los recortes como parte del plan de austeridad republicano también se planteó reducir de 263 millones a 153 millones las dietas y prestaciones de Senadores, lo que significaría un ahorro de 110 millones de Pesos.
Respecto a los gastos por la estructura administrativa del Senado se ahorrarían 240 millones de Pesos al bajarlos de 527 millones a 287 millones.
En cuanto al dinero desembolsado por los sueldos y prestaciones de altos mandos se reduciría de 263 millones a 153 millones, es decir 110 millones menos, y en contratos por honorarios se pasaría de mil 100 millones a 600 millones, 500 millones de Pesos menos.
Otros conceptos en los que se reducirían los gastos son pasajes, viáticos, materiales y suministros, así como otros rubros como remuneraciones y prestaciones al personal de carácter permanente.
De acuerdo con el Senador Electo, el ahorro en la Cámara de Diputados podría ser de hasta 3 mil millones de Pesos, por lo que en total en el Congreso podrían ahorrarse 5 mil millones de Pesos. Agencias