jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPide Peña Nieto 10 Mil Millones de Dólares a 4 Meses de...

Pide Peña Nieto 10 Mil Millones de Dólares a 4 Meses de Irse

Con la deuda del Gobierno mexicano en un nivel histórico, la administración del Presidente busca una nueva emisión a 19 semanas de irse.
Una emisión de deuda por 10 mil millones de Dólares fue registrada por el Gobierno mexicano ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Según la información de Thomson Reuters, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que culmina en cuatro meses y medio, utilizará el dinero para “propósitos generales del gobierno, incluyendo refinanciación, recompra o retiro de endeudamiento local o externo”.
En cuanto a cumplimiento de pago de deudas, México tiene registro de buenas calificaciones (A3 y BBB+), según Moody’s, Fitch y S&P; no obstante, el mayor monto se destina para cubrir intereses.
Además, llama la atención la emisión por tal cantidad, resalta más la deuda del sector público federal que tiene el país, sobre todo por el notable ascenso entre los últimos tres sexenios.
Cuando comenzó el Gobierno de Peña Nieto hace casi seis años, la deuda era de 33.8% del Producto Interno Bruto (PIB), ahora llegó al 46.4% al cierre del año pasado, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El mayor aumento de la deuda, que alcanzó el 14.4%, ocurrió cuando Luis Videgaray, hoy Secretario de Relaciones Exteriores, manejó Hacienda, entre Diciembre del 2012 y Febrero del 2016.
El año pasado, más de medio billón de Pesos fue destinado al pago de intereses, comisiones y amortizaciones de la deuda. Fueron 533 mil 351 millones de Pesos divididos de la siguiente manera: 70% fue para pago de intereses, 23% para pagar intereses de las empresas productivas del Estado y 7% para sanear las finanzas del Gobierno Federal. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -