viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Otorga Mayor Atención Integral a la Salud de la Niñez y...

Se Otorga Mayor Atención Integral a la Salud de la Niñez y Juventud: Velasco

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de fortalecer la salud de la niñez chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto en marcha tres Centros de Vacunología, mediante los cuales se mejora la calidad y la capacidad de almacenamiento de las vacunas.
El mandatario manifestó que con estos centros jurisdiccionales, ubicados en Comitán, Villaflores y Palenque, se busca garantizar la conservación de miles de dosis que llegan a niñas y niños de toda la entidad, sobre todo en las comunidades más alejadas.
De esta forma, dijo, la entidad se pone a la vanguardia en acciones para la prevención de enfermedades que inciden directamente en la disminución de morbilidad y mortalidad infantil, uno de los indicadores de impacto más importantes del desarrollo social.
“Tenemos los Centros de Vacunología que nos permiten almacenar las vacunas que son aplicadas sobre todo a nuestras niñas y niños, porque lo primordial es el fortalecimiento de su salud y crear las condiciones óptimas para que crezcan sanos”, manifestó.
Velasco Coello enfatizó que estos espacios cuentan con la infraestructura y el equipamiento adecuado para mejorar la atención preventiva de la salud de la infancia y la adolescencia, ya que cada uno tiene cuarto frío, antecámara, lavado y preparado, áreas de insumos, despacho y recepción, informática, sala audio visual, biblioteca, área de gobierno y servicios generales, entre otros.
Señaló que el personal médico, de enfermería, nutrición y brigadistas, reciben capacitación para el buen manejo y conservación de las vacunas, y en temas enfocados a la atención integral de la salud en la infancia y la adolescencia.
En este sentido, el gobernador Velasco reconoció el trabajo y profesionalismo de quienes recorren las localidades más apartadas para llevar las vacunas a donde más se necesitan.
“La labor que desempeñan es de vital importancia, ustedes son encargados de llevar salud a los rincones más alejados de Chiapas; gracias a su trabajo miles de niñas y niños son vacunados y de esta forma protegidos de distintas enfermedades. Reconozco ampliamente su esfuerzo y dedicación”, finalizó. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -