jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Trump Aprueba Venta de Ocho Misiles al Gobierno de Peña...

Gobierno de Trump Aprueba Venta de Ocho Misiles al Gobierno de Peña por 41 MDD

Washington; 13 de Agosto.- En el ocaso de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto adquirirá en el Pentágono un paquete bélico compuesto por ocho misiles, equipo de lanzamiento y refacciones cuyo costo es de 41 millones de Dólares, anunció el Gobierno de Donald Trump.
“El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar la posible venta extranjera militar a México de seis misiles tácticos Evolved Seasparrow (ESSM, por sus siglas inglés) y dos misiles telemétricos Evolved Seasparrow, por un costo estimado de 41 millones de dólares”, informó la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono.
En medio de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente electo Andrés López Obrador, para ser instrumentadas en su Gobierno que inicia el próximo 1 de Diciembre, el saliente de Peña Nieto hace un gasto multimillonario para fines militares.
La DSCA, dependiente del Departamento de Defensa notificó que, el pasado 8 de Agosto entregó al Congreso federal de los Estados Unidos “la certificación de la posible venta” de los misiles a México. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -