Todo Listo Para las Elecciones Extraordinarias en 10 Municipios

154
Todo Listo Para las Elecciones Extraordinarias en 10 Municipios
Todo Listo Para las Elecciones Extraordinarias en 10 Municipios

*A Desarrollarse el 25 de Noviembre.

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que se diera a conocer los pormenores del proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en 10 municipios de Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, resaltó que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello se mantiene estrecha coordinación para lograr que los comicios del próximo 25 de noviembre transcurran en paz y cuenten con una amplia participación de la ciudadanía.
En entrevista, Culebro Velasco resaltó que este procedimiento abre una nueva oportunidad a la ciudadanía para que, en total libertad y en un clima de armonía, decidan lo mejor para sus municipios, por lo que hizo un llamado a los chiapanecos y en especial a los partidos y a los actores políticos, para que abonen a la paz, respeten la decisión ciudadana y sobre todo, puedan encauzar cualquier inconformidad ante las instancias correspondientes.
Subrayó que el Gobierno del Estado no forma parte ni tendrá injerencia en dicha contienda y por ello su compromiso de seguir coadyuvando con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para que las campañas políticas y la jornada cívica del último domingo de noviembre, transcurra con tranquilidad.
Asimismo, añadió que a través del Grupo de Coordinación Chiapas, integrado por instancias federales y estatales del Gabinete de seguridad, se ha puesto especial énfasis en los puntos de interés señalados por el IEPC, con el objetivo de detectar y atender posibles eventualidades que pudieran suscitarse antes, durante y después de la jornada electoral.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno precisó que para el Gobernador Velasco la democracia es la única vía para aspirar a la construcción de un estado más justo e igualitario, por lo que los procesos electorales son una tarea que involucra a todos y no deben ser motivo de pugnas o divisiones y sí garantía de paz social y de gobernabilidad. Comunicado de Prensa