viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Mantiene la Emergencia y Monitoreo por Lluvias en el Estado

Se Mantiene la Emergencia y Monitoreo por Lluvias en el Estado

*”Michael” Causa Estragos en Frorida, EU.
Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades estatales de Protección Civil mantienen monitoreo constante en todas las regiones de la entidad, ante la temporada de lluvias.
Informaron que en las últimas fechas se ha registrado una precipitación superior a los 70 milímetros en la región Soconusco, sin que haya afectaciones materiales o humanas.
Cabe destacar que gracias a la pronta reacción de las autoridades estatales, se lograron rescatar a tres pescadores del municipio de Tonalá de nombre Saidiel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera, quienes naufragaron debido a que su lancha se hundió a causa de los fuertes vientos que se presentaron.
Protección Civil dio a conocer que para este miércoles el mapa de alerta por lluvias activó la alerta amarilla por lluvias intensas en las regiones Istmo Costa y Soconusco, derivado de que la zona de convergencia intertropical se mantiene muy cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca, lo cual favorece un fuerte flujo de aire húmedo del sur y sureste, así como condiciones inestables debido a esta amplia zona de baja presión que se extiende sobre el sur de la región.
En este sentido se mantienen activos y en monitoreo permanente las 124 secretarías municipales de protección civil las cuales implementan acciones de prevención en los ríos y arroyos cercanos a las localidades.
Así mismo se mantienen informados a los más de 6 mil comités de prevención y participación ciudadana, los cuales, de manera coordinada con el Sistema Estatal de Protección Civil, permiten realizar acciones de reducción de riesgos de desastres.
A pesar de que el nivel de alertamiento disminuyó el Secretario de Protección Civil en el estado Luis Manuel García Moreno aseguró que no se piensa bajar la guardia a fin de evitar hechos lamentables que pongan en riesgo la integridad física de la población. ICOSO.
VER MAS INFORMACION SOBRE EL HURACÁN SOBRE EL CLIMA Y EL HURACAN“MICHAEL” EN LA PAGINA 7

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -