jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Velasco Mesa de Seguridad con Nuevos Ayuntamientos de La Frailesca

Encabeza Velasco Mesa de Seguridad con Nuevos Ayuntamientos de La Frailesca

Villaflores, Chiapas.- Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad con Alcaldesas y Alcaldes de la región Frailesca, representantes del Ejército Mexicano, la Marina, así como autoridades federales y estatales en materia de seguridad.
En este marco, el mandatario exhortó a las y los nuevos Presidentes Municipales a trabajar en unidad y con plena coordinación interinstitucional con la Federación y el Gobierno del Estado, para fortalecer las acciones de prevención y los protocolos de seguridad; factor que permitirá consolidar un mayor desarrollo social y económico en la zona.
Al destacar que la seguridad es un tema prioritario de su gobierno, manifestó que estas reuniones junto a los Ayuntamientos entrantes son fundamentales para establecer las bases de un trabajo conjunto y seguir impulsando el bienestar de las familias frailescanas.
“La seguridad es una tarea que debe hacerse día con día, por eso trabajamos en plena coordinación con los nuevos Ayuntamientos para seguir fortaleciendo a las policías municipales, como se hizo desde el inicio de mi administración, cuando se decidió priorizar el trabajo conjunto entre las fuerzas federales, estatales y municipales”, expresó.
De esta forma, agregó Velasco, se han entregando grandes resultados en beneficio de la entidad, ya que se ha posicionado y mantenido como uno de los Estados más seguros del país.
“Hemos logrado que Chiapas se haya mantenido a lo largo de seis años con una de las tasas más bajas de delitos y de víctimas de delito de toda la República Mexicana, de acuerdo con las cifras del INEGI. Sabemos que falta mucho por hacer, pero seguiremos entregando nuestro mayor esfuerzo hasta el último minuto, para que Chiapas siga siendo un Estado seguro para vivir, seguro para visitar y seguro para invertir”, enfatizó.
A este encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; la fiscal de Coordinación de la Fiscalía General del Estado, María Susana Palacios; el comandante de la XXXI Zona Militar, José Zapata Pérez; el jefe de la Segunda Sección de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, Jesús Domínguez García; el delegado del Cisen, Juan Gabriel Sosa Pinto; el coordinador de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Montero Morales, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -