jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Chiapas Solventa Observaciones al Ejercicio 2016

Gobierno de Chiapas Solventa Observaciones al Ejercicio 2016

*Informa Auditoría Superior de la Federación

Tuxtla Gutiérrez.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó al Gobierno del Estado de Chiapas la Notificación de Solventación de las Observaciones detectadas en el Ejercicio 2016, en virtud de haberse aclarado la legal operación del monto observado sin prejuicios a la Hacienda Pública.
Mediante el oficio OAESII/SOL-0084/2018 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a través de la Auditoría Especial de Seguimiento, Informes e Investigación, notificó la solventación del Pliego de Observaciones formulado al Gobierno del Estado de Chiapas.
El documento emitido por la Auditoría Especial de Seguimiento y dirigido al Gobierno del Estado de Chiapas, detalla que tras realizarse las investigaciones y recibir la documentación probatoria en torno a la aclaración de 685 millones ochocientos sesenta mil ochocientos setenta y un Pesos, de la carga financiera y de cumplimiento por Participaciones Federales, se consideró aclarado el destino de los recursos.
Detalla que el monto observado fue vinculado al programa gubernamental estatal ‘Bienestar de Corazón a Corazón’ de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), en el cual se observaron documentos faltantes, que prejuiciaron las observaciones, sin embargo, los documentos ausentes inicialmente fueron presentados.
De esta manera, la Auditoría Superior de la Federación considera Solventado el Pliego de Observaciones de la Cuenta Pública 2016 del Gobierno del Estado de Chiapas, en virtud de haberse aclarado el monto sin prejuicios de las acciones conforme a las disposiciones legales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -