Gobernadores del Sureste Afinan Detalles con AMLO Para el Proyecto del Tren Maya

628
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, por donde correrá el Tren Maya, para afinar detalles del proyecto, del cual aseguró, más de la mitad de su recorrido ya cuenta con derecho de vía.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, por donde correrá el Tren Maya, para afinar detalles del proyecto, del cual aseguró, más de la mitad de su recorrido ya cuenta con derecho de vía.

* RECONOCIERON QUE NO SE ATENTARÁ CONTRA LA ECOLOGÍA DE LA SELVA, YA QUE SE USARÁ EL DERECHO DE VÍA DEL TREN, ASÍ COMO EL DE LAS CARRETERAS, POR LO QUE ACLARÓ QUE NO HABRÁ DAÑO AL MEDIOAMBIENTE, TERRENO O PROPIEDAD PRIVADA.

Campeche, Campeche.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó junto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la reunión de evaluación del Tren Maya con mandatarios estatales de la región sur-sureste del país.
Desde el Estado de Campeche, en el que también estuvo el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el Presidente Electo y los Gobernadores constitucionales del sur del país consideraron a este proyecto como la obra de infraestructura más importante del sureste en los últimos 30 años.
En ese tenor, el gobernador Velasco destacó los lazos de unidad que se establecen en torno a un propósito: el proyecto Tren Maya.
“El Tren Maya es una obra de infraestructura trascendental para la entidad chiapaneca, no sólo porque traerá beneficios importantes para la ciudadanía, sino que también nos unirá turística, económica y culturalmente a los Estados del sur”, manifestó.
El Ejecutivo Estatal destacó que con ello, se generará una derrama económica sin precedente de 150 mil millones de Pesos para los Estados del sur, lo cual es una magna inversión que se quedará en los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, en beneficio de la gente.
El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros y beneficiará a 18 ciudades de cinco Estados del sureste de México.
“Será una obra en armonía con el medio ambiente, ya que su construcción correrá por derechos de vía ya existentes; en el caso de Chiapas rodará por los 42 kilómetros de vías del antiguo tren”, apuntó.
En el encuentro, se dio a conocer que la edificación del Tren Maya comenzará en la tierra milenaria de la ciudad de Palenque, cuna de una civilización ancestral, Pueblo Mágico y la cuarta zona arqueológica más visitada del país.
Cabe mencionar que el proyecto contempla 17 estaciones que significaría un recorrido turístico y cultural por Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche. ICOSO