jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAlcaldes de la Región Hace Caso Omiso a Reunión Sobre Seguridad

Alcaldes de la Región Hace Caso Omiso a Reunión Sobre Seguridad

Tapachula, Chiapas; 08 de noviembre. – Solamente la mitad de los alcaldes de la región asistieron a su capacitación en el Programa Regional de Seguridad y Prevención, organizado por el Gobierno del Estado y que se realiza en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, con sede en Tapachula.
Se desconoce cuáles fueron los motivos por el que los presidentes municipales rechazaron ser capacitados en esos rubros, aunque se cree que en realidad no les interesó.
En el acto, el Fiscal de Distrito, Alejandro Vila Chávez y el coordinador general de CENTRA en el Estado, Miguel Ángel Sánchez Tovar, presentaron los lineamientos para la continuidad del programa.
Era muy importante que los alcaldes cumplieran con esa responsabilidad de capacitarse, en el ánimo de desplegar acciones preventivas coordinadas que se reflejen en la disminución de los índices delictivos.
También se explicó que CENTRA es un modelo de rehabilitación de las adicciones, que tiene un campo de acción amplio en el Soconusco, con estándares de calidad reconocidos a nivel nacional y cuyos servicios están a disposición de todos los municipios de la región. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -