Asesinan a Hija de Diputada de Morena en Veracruz

646
Asesinan a Hija de Diputada de Morena en Veracruz
Asesinan a Hija de Diputada de Morena en Veracruz

*Conmociona a Legisladores.

Ciudad de México, 8 de noviembre.-Una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), identificada como hija de una diputada federal por Morena, fue asesinada a balazos en el municipio de Ciudad Mendoza, asentado en la zona montañosa central del estado.
La víctima fue identificada como Valeria «N», de 22 años, originaria del municipio de Coatzacoalcos e hija de la diputada de Morena por Veracruz, del distrito 14, Carmen Medel Palma.
La estudiante de la facultad de Medicina se ejercitaba en un gimnasio cuando fue acribillada.
Testigos dijeron que hasta el lugar, ubicado a unas cuadras del palacio municipal, llegaron hombres armados y dispararon a quemarropa contra la estudiante.
La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se suspendió este jueves debido a la crisis nerviosa que vivió la diputada de Morena, Carmen Medel del estado de Veracruz, al recibir la noticia de que su hija fue asesinada.
El pleno se desarrollaba en la presentación de iniciativas, cuando la legisladora, quien también es médico general, comenzó a gritar con su teléfono en la oreja. Algunos presentes, refieren que gritó: «¡mi hija, mi hija!, ¡Valeria, Valeria!».
Esto provocó la atención de todos los legisladores y el presidente en turno, Marco Antonio Adame, solicitó un receso para auxiliar a la legisladora.

Veracruz tiene retrato hablado de asesino de hija de diputada

El Gobierno del Estado de Veracruz condenó el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel y reveló que cuentan con varias líneas de investigación e incluso un retrato hablado del presunto asesino.
En un comunicado de prensa, además aseguró que solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el crimen de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.
«El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia», señaló el texto oficial.
Se aseguró que el gobernador del Estado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa.
El mandatario llamó al encargado de la Procuraduría General de la República para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de lo que calificó con «condenables hechos» y en la detención del o los responsables.
La autoridad señaló que se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando.
«Hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno». agencias