En la Playa, Migrantes Esperarán al Resto del Éxodo en Tijuana

617
En la Playa, Migrantes Esperarán al Resto del Éxodo en Tijuana
En la Playa, Migrantes Esperarán al Resto del Éxodo en Tijuana

 

Tijuana, BC. Más de 300 migrantes centroamericanos que llegaron este martes a la ciudad caminaron hasta la playa donde pretenden esperar al resto de las caravanas que se dirigen a la frontera desde el centro del país, para solicitar juntos asilo a Estados Unidos. Luego de que unos 50 aceptaron trasladarse a albergues, el resto decidió que prefiere quedarse a la intemperie.
Caminaron desde el desayunador Padre Chava por la calle Segunda, el Soler, el Mirador y la carretera a Playas de Tijuana, bajo vigilancia de cuatro patrullas de la policía municipal y acompañados por personal de las comisiones Estatal de los Derechos Humanos y Nacional de los Derechos Humanos, además de la Comisión Municipal de Atención a Migrantes.
Ya en Playas, al menos 25 hombres jóvenes escalaron la barda fronteriza y desde arriba gritaban y chiflaban hacia Estados Unidos, donde agentes de la Patrulla Fronteriza -a bordo de cuatro cuatrimotos, dos patrullas y dos caballos- se mantenían expectantes.
Del lado mexicano, agentes de la policía municipal observaban al grupo, sin intervenir; también algunas personas se acercaron a observar la situación.
Por la noche iniciaron la colocación de alambre de púas sobre el muro fronterizo en la playa de Tijuana. AGENCIAS