viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaRealizan Jornadas Sociales Itinerantes en Amatenango de la Frontera y Mazapa de...

Realizan Jornadas Sociales Itinerantes en Amatenango de la Frontera y Mazapa de Madero

Encabeza el evento la Secretaría de la Frontera Sur.

A partir del 12 y hasta el 16 de Noviembre, la población de los municipios de Amatenango de la Frontera y Mazapa de Madero, serán beneficiadas con el trabajo comunitario y labor social de más de cien servidores públicos de quince dependencias federales y estatales.
En las cabeceras municipales de estos municipios, los presidentes Samuel Gómez Carbajal y Adin Alfredo Jacob Roblero, Don Adolfo Zamora Cruz, Secretario de la Frontera Sur y Crescencio Jiménez Núñez, Director General de Convenios y Acuerdos de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación, atestiguaron el inicio de la jornada social.
Se ofrecerán gratuitamente servicios médicos generales y de pediatría, consultas médicas generales, dentales, ginecológicas y oftalmológicas, se rehabilitan planteles escolares y espacios públicos. Se celebran talleres de orientación a jóvenes sobre liderazgo comunitario, prevención del delito y control de adicciones, se otorgan apoyos rurales y se apoyan los comedores escolares y comunitarios, se realizan cortes de cabello y prestan servicios de análisis clínicos y de radiografías sin ningún costo. Se capacita a servidores públicos y a la policía municipal sobre el nuevo modelo de justicia penal, derechos humanos, atención a menores migrantes, protocolos de atención a migrantes y sobre legislación migratoria.
Participan la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el Sistema DIF Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur de Chiapas, entre otras dependencias federales y estatales.
Zamora Cruz, manifestó, las jornadas, son acciones de inclusión social en las que funcionarios federales, estatales y municipales realizarán labor social y trabajo comunitario durante una semana en el municipio.
Reiteró que con que estas acciones, se busca fortalecer el tejido social para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur e incrementar la capacidad institucional y el desarrollo de los municipios fronterizos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -