Celebran Día de la Armada de México y Entregan Condecoraciones a Marinos

646
Desde las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval de Tapachula, el Gobernador Velasco destacó la participación de hombres y mujeres, que con valor, entrega y disciplina, acuden siempre al llamado de la ciudadanía ante algún desastre natural, brindando auxilio y salvaguardando la integridad de la población.
Desde las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval de Tapachula, el Gobernador Velasco destacó la participación de hombres y mujeres, que con valor, entrega y disciplina, acuden siempre al llamado de la ciudadanía ante algún desastre natural, brindando auxilio y salvaguardando la integridad de la población.

Evento Encabezado por el Gobernador Manuel Velasco.
* EL MANDATARIO ESTATAL DESTACÓ LA ENTREGA DE MUJERES Y HOMBRES MARINOS AL SERVICIO DE LA NACIÓN.
* RECONOCIÓ A PERSONAL NAVAL QUE CUMPLIÓ 10, 15, 20, 25, 30, 35 Y 40 AÑOS DE SERVICIO ACTIVO EN LA ARMADA DE MÉXICO.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del 193 aniversario de la Armada de México, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a mujeres y hombres que la integran en todo México y, en especial, de la Décimo Cuarta Zona Naval de Tapachula, por ser ejemplo constante de valor, entrega y disciplina.
Junto al comandante de la Décimo Cuarta Zonal Naval, Mario Carbajal Ramírez y autoridades navales, el Gobernador entregó condecoraciones a personal naval que cumplió 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio activo en la Armada de México, en reconocimiento a su entrega al servicio de la nación.
“No nos queda la menor duda de que la Marina Armada de México es una institución aliada del pueblo de Chiapas y de México, reconocemos el gran trabajo que ha hecho en esta región su Comandancia, sus Capitanías de Puerto, las Unidades Navales de Protección Portuaria y la Policía Marítima. Muchas gracias por acompañar la labor de seguridad en la Frontera Sur y, sobre todo, por el apoyo que brindan a las familias chiapanecas cuando más se necesita, porque cuando hay casos de desastres naturales la Marina Armada siempre ha estado presente en auxilio y salvaguarda de nuestra gente”, señaló.
Velasco Coello subrayó que hoy en día Chiapas tiene los índices de inseguridad más bajos de todo el país, gracias al apoyo que ha recibido del Ejército y la Marina Armada de México.
Por su parte, el Comandante de la Décimo Cuarta Zonal Naval destacó que en esta fecha la Armada de México reconoce a sus mujeres y hombres por su entrega y perseverancia al servicio de la patria.
“Un día como hoy, 23 de noviembre, nuestra Armada de México se cubre de gloria al ser el artífice de consolidar la gloria de Hidalgo, de Morelos, de Allende, de Aldama, de Abasolo, de Vicente Guerrero y obra de todos los héroes anónimos que dieron sus vidas para que este cielo que ilumina fuera libre y soberano, y cubra a nuestro querido México donde nacieron y vivieron nuestros padres y abuelos, donde nuestros hijos y nietos crecerán y sentirán el amor por nuestras tradiciones, costumbres y creencias, por nuestra tierra y por el orgullo de ser mexicanos”, mencionó.
Asimismo, Carbajal Ramírez dijo a integrantes de la Armada de México que fueron condecorados, que la misión y objetivos están claros con el compromiso de respetar el estado de derecho, administrando y ejerciendo los recursos que la nación asigna, “cumpliendo con los principios de legalidad, honestidad y parcialidad, transparencia, honradez y racionalidad, sustentando en los valores institucionales de la Armada de México, honor, lealtad y patriotismo, siempre donde se les requiera, en la tierra, en el aire o en el mar y siempre con la firme convicción para servir a México”.
En esta ceremonia estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar; el comandante interino de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, en representación del comandante de la VII Región Militar; José Gerardo Vega, en representación de Jesús Pablo Francisco Martínez, comandante de la Región Aérea del Sureste; el jefe del Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, José Iván Arreola Gómez; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Echeverría Rodríguez y el comandante de la Octava Brigada de Infantería de Marina, Rogelio de Jesús Chávez Heredia. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez