jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMagisterio se Sumará a la "Cuarta Transformación"

Magisterio se Sumará a la «Cuarta Transformación»

*Afirma Nuevo Dirigente del SNTE

Ciudad de México; 23 de Noviembre.- Alfonso Cepeda Salas, quien asumió la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que por acuerdo de la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de este gremio, se acordó que se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ratificarle la determinación del magisterio de aportar lo mejor de ellos rumbo a la cuarta transformación de México.
En conferencia de prensa al dar a conocer los acuerdos del Consejo, Cepeda, quien asumió el cargo después de que Juan Díaz de la Torre solicitó licencia definitiva al cargo como Presidente del sindicato, abundó que en este encuentro le expresarán a López Obrador que no se vea afectada la educación de calidad y sí impulsar la justicia, el bienestar y la dignidad para todo el pueblo de México.
Asimismo, dijo que le darán a conocer la propuesta educativa construida por sus compañeros y compañeras en Congresos y foros de consulta, además de que mantendrá la relación institucional para que se resuelvan los pendientes de pagos al magisterio.
Cepeda expuso que el sindicato tomó determinaciones fundamentales para el presente y futuro del gremio.
De allí que acordaron eliminar la figura de la Presidencia del SNTE, que el Consejo Nacional expresó su total respaldo al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, al Secretario Directo y Nominal.
Dijo que lo facultaron para asumir funciones estatutarias a la Presidencia del SNTE y promover la incorporación de la norma estatutaria del voto universal para elección de dirigente nacional y seccionales para profundizar la democracia en la organización.
«Como lo expresé ayer (jueves), asumo con entereza la responsabilidad del SNTE. Cumpliré a cabalidad todas las tareas y dirigir, somos más de 2 millones 300 mil integrantes», recordó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -