miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Velasco Primera Plenaria de CONAGO con el Presidente López Obrador

Encabeza Velasco Primera Plenaria de CONAGO con el Presidente López Obrador

Ciudad de México.- Durante la Reunión Plenaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció que este encuentro es un claro ejemplo de la voluntad de diálogo y coordinación que se han establecido para impulsar políticas a favor del progreso, desarrollo y transformación de México.
Desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario chiapaneco destacó que es la primera ocasión que una Plenaria de la Conago se realiza en esta sede, lo que muestra el compromiso federalista de López Obrador, de construir una relación de respeto con las y los gobernadores del país, quienes acordaron trabajar más unidos y coordinados con el Presidente y el Gobierno de la República.
“Hoy México vive una nueva etapa en su historia, donde es fundamental trabajar en unidad para lograr el bienestar de las familias mexicanas. Andrés Manuel López Obrador ha sido el primer Presidente Electo en reunirse con la Conago, durante el periodo de transición, y ahora, ya como Presidente Constitucional ha privilegiado un diálogo directo para construir acuerdos, en beneficio de la importante encomienda de conducir los destinos de México”, apuntó.
A nombre de la Conago, Velasco Coello deseó éxito al primer mandatario en esta encomienda en la que hará frente a los retos más grandes de la nación.
Asimismo, hizo un llamado a las gobernadoras y gobernadores a cerrar filas en las diferentes tareas como son: construir la paz y recuperar la seguridad; enfrentar el reto del nuevo Tratado Comercial con los países de Estados Unidos y Canadá; el impulso de políticas de absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes; trabajar en unidad para sacar adelante los proyectos prioritarios que encabeza Andrés Manuel López Obrador y lograr la cuarta transformación de la vida pública de México.
En este marco, el Gobernador de Chiapas agradeció a sus homólogos la confianza que le depositaron para poder presidir este organismo en una etapa de gran trascendencia histórica para la nación.
«Es la más alta distinción que he tenido en mi carrera como servidor público, me siento muy privilegiado de haber sido el portavoz de los Gobernadores en una etapa de enorme trascendencia histórica para nuestro país», acotó.
Finalmente, Manuel Velasco felicitó y deseó lo mejor al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien asumirá la Presidencia de la Conago, «estoy seguro, habrá de poner todo su empeño, capacidad y experiencia, para gestionar mayores apoyos a favor de los estados de la República».
Cabe mencionar que durante la gestión de Velasco, se llevaron a cabo 39 reuniones de trabajo, se instalaron comisiones, se participó en las reuniones sobre el Tren Maya celebradas en Chiapas, Campeche y Yucatán; así como con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, para fortalecer la buena vecindad e impulsar una mayor cooperación entre estados de ambos países. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -