viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAbren Mesas de Recaudación de Firmas Para Revocar el Mandato a Oscar...

Abren Mesas de Recaudación de Firmas Para Revocar el Mandato a Oscar Gurría

*Derivado de Protestas y Marchas Ciudadanas.
Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo.- Un grupo de personas abrieron este lunes en la ciudad, varias mesas de recaudación de firmas para solicitar al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se realice un plebiscito en Tapachula para la revocación del mandato del alcalde, Oscar Gurría Penagos.
En el acto, Cinthia Alvarado, una de las participantes, dijo que se pretende cumplir con lo que dice la ley en torno a ello, es decir, recaudar el apoyo de, al menos, el dos por ciento de los inscritos en el Padrón Electoral.
Para ello, dijo, este lunes se distribuyeron los primeros cinco mil formatos y se espera que al cumplirse el plazo que se asignaron para la recaudación de las firmas, es decir, este miércoles por la tarde, se hayan superado los objetivos.
Este movimiento ciudadano ha sido antecedido por marchas, plantones, tomas de calles y edificios públicos, además de toda una serie de protestas en los ya casi seis meses que lleva la administración de Gurría.
“El Alcalde ha incurrido en varias faltas, una de ellas es la omisión, porque se le ha solicitado formalmente que presente las nóminas de ese gobierno municipal para saber quiénes son los trabajadores, cuánto ganan, cuál es su perfil académico y la declaración de sus patrimonios, pero no ha cumplido”, señaló ante los medios de comunicación.
De acuerdo a su apreciación, en ese Ayuntamiento hay corrupción y nepotismo “porque se sabe que ahí trabajan sus familiares, los de sus allegados o prestanombres”, señaló.
Hizo remembranza de que a últimas fechas ha salido a la opinión pública varios casos de irregularidades, como el de la dotación de comida por parte de una empresa recién contratada por el Gobierno de Gurría y abastece de alimentos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Escolar y Protección Civil
“En esa ocasión quedaron intoxicados alrededor de 25 elementos. En esa dependencia hay quienes se quejan de que les dan comida echada a perder y que no se la comería ni siquiera un animal”, abundó.
Agregó que si las órganos fiscalizadores y contralores realizan una auditoría física y contable, van encontrar todas esas y otras anomalías, “además de que las denuncias por parte de los policías ya están hechas”.
Por otro lado, hizo referencia al escándalo de la pretensión de Gurría de rentar camiones para la recolección de basura en la ciudad, en una negociación que se dice está realizando con el regidor Yumaltik de León, y en la que se cree pudieran desviarse varios millones de Pesos mensuales.
“Hay alteración de los precios y conflictos de intereses, porque el regidor Yumaltik tiene qué ver con esos negocios”, insistió.
Además, que el Gobierno de Gurría pretende dar en arrendamiento o concesión, el alumbrado público de la ciudad a una empresa que ya tiene reporte de fraude en Monterrey, “y ese es otro negocio opaco”.
Puntualizó que las mesas de recaudación de firmas estarán abiertas e instaladas en el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad, durante estos tres días, en horarios de 10:00 a las 12:30 horas.
Posteriormente, que todos esos listados serán presentados en la delegación local del IEPC, para que inicie el trámite correspondiente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -