viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Otorga Beneplácito a Landau Como Embajador de EEUU

México Otorga Beneplácito a Landau Como Embajador de EEUU

* Informa la SRE.

Ciudad de México.- El Gobierno de México otorgó el beneplácito a Christopher Landau, quien es la propuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser embajador de su país en territorio mexicano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se entregó ya al Gobierno estadounidense el beneplácito solicitado hace poco más de dos semanas.
«El Gobierno de México confía en que, de concretarse la designación de Christopher Landau, ésta contribuirá a impulsar y fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo», difundió Relaciones Exteriores.
“El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales y de apelaciones”, explica el comunicado.
Landau sustituirá en el cargo a Roberta Jacobson, quien concluyó su encargo como Embajadora de Estados Unidos en México el 5 de Mayo de 2018.
El abogado constitucionalista y experto en apelaciones Christopher Landau estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.
Republicano, de 55 años de edad, Christopher Landau nació en España, donde su padre, George Landau, trabajaba para el Servicio Exterior estadounidense.
Es socio del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y forma parte del comité directivo de la Diplomacy Center Foundation, que sirve de apoyo al Departamento de Estado. Fue socio más de dos décadas del bufete Kirkland & Ellis.
A diferencia de Christopher, su padre fue un diplomático de carrera que trabajó como Embajador de Estados Unidos en Paraguay, Chile y Venezuela.
Christopher aprendió español y lo habla con fluidez.
En Harvard se certificó también en Estudios Latinoamericanos. Escribió su tesis sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela en la década de 1940. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -